Comparte su experiencia uno de los emprendedores más importantes de México con la comunidad de Spacio i.

León, Guanajuato, a 25 de agosto de 2022.- Romper paradigmas sobre lo que significa emprender y permitir que millones de jóvenes logren tener mejor calidad de vida y mayores oportunidades, es el objetivo José Luis Madrigal, quien estuvo compartiendo sus experiencias y proyecto con los miembros de la comunidad de emprendimiento Spacio i liderada por Coparmex, y a cuya iniciativa se ha sumado el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO).

Con la conferencia, Rompiendo Mitos del Emprendimiento Digital en México, Spacio i, se engalanó con la participación de José Luis Madrigal pues este emprendedor quien a sus 16 años había logrado fundar dos empresas ahora dirige “WiFri Internet & Comunicación Digital”.

Este joven emprendedor recibió el Premio Nacional, como el Empresario Joven más innovador del país en el 2018, fue seleccionado Nacional para representar a México en el G20 YEA 2019, 2020 y 2021, en Arabia Saudita e Italia, como Delegado Empresario Joven, con empresa de alto impacto social.

En septiembre 2021 fue ganador del premio nacional por la Organización de las Naciones Unidas,  como mejor innovación digital e inclusión con la plataforma Holinet y fue finalista mundial en World Summit Award de la Organización de las Naciones Unidas, calificando como uno de los mejores 15 desarrollos digitales en Innovación, Inclusión y empoderamiento del momento en el mundo.

José Luis compartió parte de su amplia experiencia y expuso las dificultades que un emprendedor tiene al acercar diferentes posibilidades tecnológicas a los lugares más alejados, por lo que mostró el increíble trabajo que él y su equipo realizan a través de “Wifri”, esta iniciativa que busca dar cobertura de internet en todo el país, especialmente en las comunidades rurales.

No es un internet abierto al 100 por ciento, pero brinda los servicios más esenciales como la comunicación, se puede utilizar whatsapp de manera ilimitada para mandar mensajes a cualquier parte del mundo, los usuarios tienen acceso a un buscador, lo que nos está permitiendo comenzar a cerrar la brecha digital” comentó.

De la mano de Coparmex e IDEA GTO, es que iniciativas como esta siguen abonando al Valle de la Mentefactura y se robustece el ecosistema de emprendimiento de Guanajuato.