Impulsan alternativas para llevar agua potable a zonas vulnerables de Guanajuato

  • Impulsan alternativas para llevar agua potable a zonas vulnerables de Guanajuato
  • Coordinan acciones para dotar de agua potable a más guanajuatenses.
  •  “Vinculación transversal e interinstitucional, clave para dotar de agua potable a familias” Paco García León

Guanajuato, Gto. 22 de agosto del 2022.- Para seguir explorando y generando alternativas de distribución del vital líquido en zonas vulnerables del Estado de Guanajuato, el director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Paco García León llevó a cabo una reunión de trabajo con el director del ISSEG Ricardo de la Peña Rodríguez y directivos de sistemas de agua de 35 municipios.

La finalidad del encuentro es impulsar una vinculación interinstitucional que permita promover acciones y estrategias para avanzar en la dotación y distribución del vital líquido a más familias de la entidad, entre el ISSEG, la CEAG y los municipios de Guanajuato.

El Director General de la CEAG dijo que para consolidar este fin se realizan de manera permanente acciones con dependencias, municipios y organismos operadores de agua para dotar de agua en cantidad, calidad y oportunidad a las y los habitantes de zonas vulnerables de la Entidad.

“Nuestra visión es trabajar en equipo con todos los actores del sector hidráulico, pero también sumar a dependencias así como a municipios para generar sinergia y colaborar en la coordinación de acciones que se conviertan en factores clave para que la población pueda tener agua en cada uno de sus hogares”, dijo el funcionario estatal.

Una de las alternativas es el abastecimiento a través de pipas o camiones cisterna mediante los cuales se lleva agua potable a zonas vulnerables y puntos estratégicos de la Entidad para la mejora en el suministro del vital líquido, lo que permite a las familias contar con el recurso vital en la cantidad y calidad necesaria.

El agua que se pueda distribuir únicamente será utilizada para uso exclusivo del consumo humano, en beneficio de los habitantes de zonas y regiones que por sus condiciones de lejanía y altitud, no cuentan con el servicio de agua directo en sus hogares.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato sigue impulsando y promoviendo la vinculación interinstitucional y transversal para sumar esfuerzos que contribuyan a que más guanajuatenses cuenten con el vital líquido en sus hogares.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes