Sensibilizan a las Voluntarias del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud.

Guanajuato, Gto; 21 de agosto del 2022.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentó una plática de sensibilización a las voluntarias del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) de la Secretaría de Salud, para generar un trabajo coordinado en atención a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano las invitó a sumarse a la Estrategia Alianza GUIA para seguir fortaleciendo a las familias de Guanajuato; “Para nosotros es muy importante estar trabajando de la mano para generar que las políticas públicas se puedan aterrizar y lograr que las acciones en favor de la niñez y adolescencia para que lleguen a las familias que más lo necesitan”. 

Mencionó que dicha estrategia promueve las acciones que permitan difundir y promover el Fortalecimiento Familiar, la Crianza Positiva, el Acogimiento Familiar, la Adopción y la vida independiente para los que están por cumplir la mayoría de edad.

Por ello, señaló la importancia de la participación de cada uno de los sectores de la población para que se aplique y funcione la Estrategia Alianza GUIA en beneficio del fortalecimiento familiar y generar proyectos de vida para las niñas, niños y adolescentes institucionalizados en Casas de Asistencia Social (CAS).

“El fortalecimiento familiar es a través de un trabajo integral para la atención de las familias en situación de riesgo, con la intervención de un equipo multidisciplinario para la atención psicológica, jurídica y social, se mitigan los efectos negativos y nocivos del estrés múltiple, es decir; se apoya a la familia para atender, enfrentar y mejorar las diversas condiciones que lo colocan en estado de vulnerabilidad y con probabilidad de resultar en la separación temporal o definitiva de las niñas, niños o adolescentes integrantes”, precisó.  

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez destacó el programa de Crianza Positiva debido al gran trabajo de las madres durante la educación de sus hijas e hijos que son integrados a la sociedad y que hacen que funcione adecuadamente de acuerdo a valores.

“Es una gran labor a favor de la niñez que conlleva un cambio radical en el cambio conductual y tradicional tanto de hombres como mujeres. Que traerá consigo un beneficio para la sociedad al formar mejores personas y seres humanos”.

En tanto, el Director General del DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores dijo que parte de las acciones es involucrar a las organizaciones civiles, dependencia de Gobierno del Estado, Municipios, sector empresarial y sociedad civil; para ello, se ha establecido un trabajo transversal entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

ooOoo

Entradas recientes