Firma convenios Fondos Guanajuato con Santa Catarina y Doctor Mora

Fondos Guanajuato firmó convenios de colaboración para que los municipios de Santa Catarina y Doctor Mora se conviertan en ventanilla de gestión de los esquemas que maneja el organismo financiero del estado.

Se debe resalta que Fondos Guanajuato representa el único vehículo financiero para municipios del estado donde la banca comercial no accede, como es el caso de las localidades ubicadas al Norte de la entidad.

El Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, señaló que la importancia de este convenio es que las Direcciones de Economía se convierte en una sucursal del organismo financiero.

“Eso hay que hacerlo partícipe a los ciudadanos para que sientan muy de cerca a Fondos Guanajuato, y no tengan que trasladarse más allá de su propio municipio y que se puedan realizar los trámites de manera local”

Invitó a los funcionarios de ambos municipios a participar en las certificaciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con el objetivo de capacitar a funcionarios municipales en la creación de planes de negocios, y éstos a su vez orientar a la población al momento de establecer un negocio para que tenga buenos resultados.

La alcaldesa de Santa Catarina, Sonia García Toscano, señaló que el convenio se firmó para beneficio de los habitantes de este municipio, y resaltó el apoyo del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Santa Catarina ha tenido siempre el mejor aliado, que ha sido nuestro gobernador, la verdad con nosotros nos ha atendido siempre”

“Hoy tenemos menos recursos federales, pero sabemos que el recurso estatal siempre ha estado en medida de las posibilidades para los ciudadanos y habitantes de Santa Catarina”, dijo.

El presidente municipal de Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, indicó que se aprovechará al máximo este convenio, sobre todo para beneficio de mujeres y jóvenes.

“Sin dejar a un lado a los otros sectores, pero son gente que vienen ahora con mucho impulso, unas por la necesidad y otros por el dinamismo, la capacidad y hasta quizá la preparación, quisiéramos que a ellos les vaya bien, para que a todos nos vaya mejor todavía”, expresó

Santa Catarina cuenta con una población apenas mayor a los 5 mil habitantes, es uno de los tres municipios de Guanajuato con menos de 10 mil poblares, junto con Atarjea y Santiago Maravatío.

Por su parte, Doctor Mora cuenta con una población de más de 27 habitantes donde el 42 % de su población es económicamente activa.

Firma de convenios entre Fondos Guanajuato y los municipios de Santa Catarina y Doctor Mora, que busca impactar en más de 32 mil habitantes de la zona Norte del Estado
Entradas recientes