Presentan el Programa “Autolab 4.0”.

  • Este programa contempla acciones en capacitación y reforzamiento de conocimientos útiles para las empresas sobre las condiciones generales de trabajo y la normatividad laboral.
  • El municipio de Silao sede del Foro “Condiciones generales del trabajo de forma activa en las y los trabajadores y empresas”.

Silao, Gto. 18 de agosto de 2022.- En el marco de la inauguración del foro “Condiciones generales del trabajo de forma activa en las y los trabajadores y empresas”, el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Rodríguez Vázquez, presentó el Programa AUTOLAB 4.0.

En representación de la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el Titular de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, enfatizó que en Guanajuato, se tiene como prioridad que las empresas cumplan con la normatividad laboral, esto en beneficio de las y los trabajadores.

El Programa “Autolab 4.0”, contempla acciones en capacitación y reforzamiento de conocimientos útiles para las empresas sobre las condiciones generales de trabajo y la normatividad laboral.

“El objetivo es que cumplan con la legislación vigente, para que sus trabajadores estén en las condiciones requeridas por ley, para que los centros de trabajo sean más productivos y más competitivos”, dijo.

El Programa “AutoLab”, en cumplimiento con la normatividad laboral, es una plataforma digital que tiene la intención de llevar a cabo un autodiagnóstico a los centros de trabajo.

El propósito señaló Rodríguez Vázquez, es proporcionar conocimiento y asesoría de la normativa laboral a las y los patrones, personas empleadoras y representantes patronales, para lograr el pleno respeto de los derechos laborales y facilitar el cumplimiento de la normativa en esta materia, previniendo cualquier conflicto.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue ha instruido a impulsar políticas públicas capaces de mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses, y en estos esfuerzos se cuenta con valiosos aliados que permiten sumar en la construcción de un mejor entorno laboral, así como de un desarrollo económico y social.

En el evento participaron el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor; el Vicepresidente del Sector Automotriz de Index Guanajuato y Director de Planta de Kromberg & Shuberg, Oscar Priego y la Directora de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Silao, Margarita Soto Ortiz.

Entradas recientes