Prepara San José Iturbide el Festival Gastronómico Mestizo

  • Este evento favorece la economía, el desarrollo del sector turístico regional y fomenta la identidad de esta zona.

San José de Iturbide, Guanajuato, a 16 de agosto del 2022. El municipio de San José Iturbide prepara la “4ta. edición del Festival Gastronómico Mestizo”, con la participación de cocineras tradicionales, artesanos y expositores.

Esta edición, que se celebra el 20 y 21 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, incluye un programa con artistas locales y platillos con aportación de la cultura chichimeca, Otomí y española.

Este evento del segmento cultural y gastronómico es apoyado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, a fin de preservar y difundir el patrimonio cultural intangible del Noreste de la entidad, apuntó en rueda de prensa, Francisco Javier Valverde Polin, director general de Desarrollo Turístico de la SECTUR; en compañía de Luz María Rodríguez Bosques, directora del Consejo Turístico de San José Iturbide.

“Con este festival favorecemos la economía, el desarrollo del sector turístico regional y fomentamos la identidad de esta zona y, al mismo tiempo, creamos un producto gastronómico de gran impacto”, agregaron los organizadores del evento, Sara Arvizu Rico y Juan Manuel Rivera Rico.

Ligado a la oferta del destino, los visitantes encontrarán experiencias de aventura en San José Iturbide para desarrollar en: El Peral Parque Turístico, Centro Vacacional El Salto, en SKY Dream, EcoParque Eco Peral, Acqua Bela Parque Acuático, Balneario las Fajanas, y La Tinaja; y disfrutar de la Ruta Aventura 360, recorrido Cervecería Casas Viejas, recorrido el Salto, recorrido el Peral y recorrido las Mancañas.

El municipio también oferta  actividades del segmento wellness como: temazcal y medicina holística.

En ese mismo fin de semana, los visitantes tendrán la oportunidad de probar la gastronomía de los establecimientos: El Terruño y Cocina Tradicional Mestiza; y vivir el turismo de romance en la Quinta el Roble y Quinta la Herradura.

Además, los visitantes podrán descansar en los hoteles de San José Iturbide como: hotel Buenrostro, Churumuco, Casa Bonita, Casa de Iturbide, Casa Andaria Hotel Boutique, El Diezmo Hotel, SanJo, la Mansión, Casa Club TresEles.

Entradas recientes