Participa la SSPE a través de personal de FSPE, en curso especializado para personal femenino

  • Este curso se llevó a cabo en Phoenix, Arizona, bajo el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en México.

PhoenixArizona, E.E.U.U., 16 de agosto de 2022.- A invitación de la Embajada de los Estados Unidos en México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato participó a través de una oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el curso con perspectiva de género “Capacitación Anual de Liderazgo 2022, Mujeres en las Aplicaciones de la Ley Disciplinado, Determinado y Destinado a la Excelencia”. 

En este curso el Gobierno Norteamericano convoca a oficiales de policía mujeres de distintas partes del mundo, asistiendo también elementos de diferentes entidades de la República Mexicana, para la creación y formación de líderes. 

Con este objetivo se construyen personas con voz de decisión y también a personal capacitado para la toma de decisiones en la función policial, en el conocimiento y experiencia de la capacidad de liderazgo, con el propósito de entender y comprender las áreas de oportunidad que existen en sus respectivas corporaciones. 

Dicho curso se llevó a cabo del 8 al 12 del presente mes abordándose temas como: “Mujeres en puestos de liderazgo: un debate sincero sobre la vista desde arriba”; “¿Cómo la mentalidad afecta a nuestros esfuerzos por mejorar el impacto?, al crear personas responsables de su entorno laboral creamos más líderes que son autosuficientes al momento de la toma de decisiones”. 

Algunos otros temas que también fueron desarrollados en esta reunión se refieren a la optimización de las agentes de la ley mediante tácticas de resistencia, aptitud y control. Asimismo, personal del Buró Federal de Investigación (FBI) presentó una conferencia sobre el uso de equipo táctico para las agentes femeninas. 

El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado promueve e impulsa entre el personal operativo de seguridad de las FSPE, la adopción de las mejores prácticas internacionales para la formación, capacitación y profesionalización continua de los elementos de la corporación.

Entradas recientes