Reconoce Gobierno del Estado a la juventud Guanajuatense

  • El “Premio Estatal Juventud con Grandeza 2022” fomenta la participación y el desarrollo de jóvenes que encabezan proyectos a favor de la sociedad, la innovación y el medio ambiente.
  • El Gobernador Diego Sinhue entregó reconocimientos y estatuillas a las y los ganadores.

        Irapuato, Gto. 15 de agosto de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó  la ceremonia de entrega de reconocimientos a las personas ganadoras del “Premio Estatal Juventud con Grandeza 2022”.

“Hoy venimos a reconocer el talento, la capacidad y la trayectoria social que tienen los jóvenes guanajuatenses y que ponen al servicio de la sociedad. Jóvenes de todas partes del estado, cuya característica principal es el deseo de superación, de lograr sus metas y de alcanzar sus sueños. Jóvenes entregados y comprometidos consigo mismos, con sus familias y con la sociedad”, dijo el Mandatario Estatal previo a la entrega de reconocimientos y estatuillas a las y los ganadores.

Las seis categorías son, Academia e investigación, Compromiso social, Expresiones Artísticas, Ingenio Emprendedor, Protección al Medio Ambiente e Innovación y Tecnología. Además de una mención honorífica por acciones de impacto por la paz e inclusión.

Este premio fortalece a los jóvenes a través del reconocimiento del talento y genera motivación para las juventudes destacadas en el Estado de Guanajuato, al impulsar su participación y el desarrollo de sus habilidades, competencias y profesionalización.

En el caso de las y los nuevos ganadores tendrán como premio un apoyo en especie con monto estimado de hasta 70 mil pesos, para vivir una experiencia formativa en el extranjero que les permita ampliar su visión.

“Amigas y amigos, este Premio Estatal de la Juventud con Grandeza, es un reconocimiento  a su talento y a su trayectoria, pero es también un compromiso y una gran responsabilidad. Un compromiso con Guanajuato, para que nuestro Estado siga avanzando en su desarrollo social y económico, manteniendo un equilibrio con el medio ambiente y una responsabilidad con las niñas y con los niños que los ven como un ejemplo a todas y todos ustedes”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las y los ganadores del 2022 son los siguientes:

Categoría Ingenio Emprendedor: Arely Guadalupe López Ramos, de 20 años, originaria de San Luis de la Paz; y Tomás Antonio Aguilar Aviña, de 27 años, originario de Irapuato.

Categoría Academia e Investigación: Mercedes Yáñez Cervantes, de 23 años, del municipio de Juventino Rosas; y Cristopher Vicente Ramírez Loera, de 25 años, originario de León.

Categoría Expresiones Artísticas: Omar Alejandro Cortés Cardona, de 24 años, de San Miguel de Allende; y Loida Susana Montes Niño, de 25 años, del municipio de Celaya.

Categoría Compromiso Social: María del Rosario Cardona Sánchez, de 18 años, originaria de Cortazar; y Saúl Ponce Cabrera, de 27 años, del municipio de León.

Categoría Innovación y Tecnología: Estefanía Saucedo Tamayo, de 20 años, de León; y Arturo Abraham Sosa López, de 29 años, oriundo de Yuriria.

Categoría Protección al Medio Ambiente: Carlos Erik Laguna, de 21 años, de Celaya; y María Elena Bedolla Zamudio, de 26 años, del municipio de Moroleón.

La mención honorífica por Acciones de Impacto por la Paz e Inclusión fue para Ricardo Barajas Osorio, de 18 años, de Celaya.

A partir del 2008, el Instituto de la Juventud Guanajuatense, lleva a cabo el Premio Estatal de la Juventud (a excepción del año 2020) y se retomó con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato en 2021.

En la ceremonia estuvieron presentes Lorena Alfaro García, Alcaldesa de Irapuato; Libia Denisse García; Antonio Navarro Padilla, Director de Juventudes Gto; Itzel Balderas Hernández, Diputada Federal; Susana Bermúdez Cano, Diputada Local; Yulma Rocha Aguilar, Diputada Local; Martha Edith Moreno Valdez, Martha Hernández Camarena y Noemí Márquez Márquez, diputadas integrantes de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso del Estado, integrantes del Ayuntamiento de Irapuato e integrantes del Gabinete Estatal.

Entradas recientes