Cuerámaro, Purísima del Rincón, Tarandacuao y Tarimoro, primeros municipios en concluir sus Programas de Movilidad

  • El Secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez hizo entrega de la opinión de congruencia de dichos programas. 
  • La SICOM continúa con el acompañamiento al resto de los municipios para que integren su Programa de Movilidad Municipal.

Guanajuato, Gto., a 12 de agosto de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), hizo entrega de la opinión de congruencia a los municipios de Cuerámaro, Purísima del Rincón, Tarandacuao y Tarimoro; primeros cuatro en concluir sus Programas de Movilidad.

El titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, señaló que, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, se llevó a cabo la revisión de dichos programas, los cuales cumplen con la estructura y todos los lineamientos establecidos.

Explicó que, con el trabajo realizado por estos municipios y la opinión de congruencia que recibieron este día, pueden continuar con el proceso de publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.

Rodríguez Martínez, reconoció el empeño mostrado por los alcaldes, la alcaldesa y sus equipos de trabajo, en la elaboración de sus programas de movilidad.

Recordó que, para el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el tema de la movilidad es de gran importancia. Tan es así, que Guanajuato fue una de las primeras entidades a nivel nacional, en contar con una Ley Estatal en dicha materia.

Cabe señalar que la SICOM ha brindado acompañamiento a los ayuntamientos, desde el inicio del proceso y así lo seguirán haciendo de forma permanente.

El proceso inició con la entrega de la guía para la elaboración de los programas de movilidad municipales, posteriormente se llevaron a cabo 6 talleres regionales en los municipios de Cortazar, Salvatierra, León, Victoria, Irapuato y Dolores Hidalgo, donde se contó con la presencia de funcionarios de los 46 municipios del estado.

Por último, el titular de la SICOM recordó que, con el Programa Estatal de Movilidad, se fomentan acciones que permiten el impulso a los medios alternos de movilidad, una mejor convivencia, una mayor cultura vial e integración entre los diversos modos de transporte y, además, promueve el uso de tecnologías menos contaminantes para el medio ambiente.  

Entradas recientes