Vinculan trabajo INGUDIS y Universidades

Vinculan trabajo INGUDIS y Universidades

  • Concluyen estudiantes su servicio social que apoyan la rehabilitación de personas con discapacidad.
  • “Este proyecto colaborativo también nos permite generar conocimiento”: José Grimaldo Colmenero.

Silao, GTO.; agosto 5 de 2022.- Más de 30 estudiantes de diversas casas de estudio concluyeron su servicio social profesional a través de actividades en favor de la rehabilitación de las personas con discapacidad.

Se trata de un proyecto de colaborativo del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad con la Universidad deGuanajuato, la UNAM, la Universidad Vasco de Quiroga, la UNITESBA, UTSOE, el IPETH, el DIF Nacional, la Universidad del Valle de México y la Tecnológica de México.

“Guanajuato consolida su trabajo en favor del desarrollo de las personas con discapacidad con estas acciones con las Universidades que permiten el servicio social de sus estudiantes para apoyar a quienes viven en esta condición de discapacidad y además realizamos proyectos desarrollar conocimiento”, indicó el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero.

En un acto protocolario, los estudiantes recibieron el documento que acredita el término de su pasantía. Igualmente se hizo entrega del documento que acredita su aceptación a igual numero de pasantes, para la prestación del servicio social profesional del ciclo 2022-2023.

“Esperamos que este año de servicio social en las tareas de rehabilitación, consolide su vocación y su espíritu de servicio para su desempeño profesional y les damos las gracias por su esfuerzo en este ciclo” indicó Grimaldo Colmenero.

Beatriz Verónica González Sandoval, en representación de la Universidad de Guanajuato, destacó que en esta última etapa de formación profesional con INGUDIS, “pudieron aprender para su desempeño profesional con valores como el amor”.

La Pasante de optometría, Fabiola Lara Pantoja y la Pasante de UNITESBA, Erika Estefanya Marcial Rodríguez, por separado, coincidieron en agradecer el apoyo formativo en la práctica obtenido en INGUDIS.

“Todo esto es gracias a la disposición colaborativa de las autoridades de las diversas casas de estudio e instituciones colaborativas con quienes buscamos siempre convenir proyectos como estos” indicó Juan Silvestre Morales, Director de Rehabilitación del INGUDIS.
 
En el acto estuvieron también presentes Ana Esthela Velázquez Bustamante, Coordinadora del Centro de Rehabilitación de INGUDIS, así como Ana Cristina Badillo Hurtado, Coordinadora de este Centro de Rehabilitación Visual quien dio la bienvenida a los nuevos pasantes que se integran a estas labores para el ciclo 2022 – 2023