Arrancan las Semifinales del Torneo Regional de Cachibol Mixto en el Festival del Adulto Mayor.

León, Gto; 05 de agosto del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el Torneo Regional de Cachibol Mixto, rumbo a la gran final que se celebrará este sábado 6 de agosto, como parte de las actividades en Festival del Adulto Mayor en el Poliforum León; de igual forma, se reconoció a las personas adultas mayores que obtuvieron los tres primeros lugares del Concurso de Dibujo: “Pintando Memorias 2022”.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano inauguraron el Festival de Adulto Mayor, donde podrán encontrar, una gran variedad de foros, talleres, servicios, productos, eventos deportivos y culturales este 5 y 6 de agosto en el Poliforum León.

En su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que su gobierno se trabaja de manera incluyente en cada uno de los programas, para mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores; “En Guanajuato tenemos un gobierno que no ignora a los adultos mayores, nos preocupamos y nos ocupamos por ustedes, y una sociedad que se preocupa por la salud es una sociedad que tiene conciencia social y que le apuesta al futuro”.

Celebró la organización del Festival del Adulto Mayor para seguir trabajando y hacer conciencia del cuidado y atención de las personas adulta mayores de Guanajuato; por ello invitó al público en general el asistir a las pláticas, talleres y ponencias que se realizarán para promover mejores condiciones de vida a este sector de la población.

“Este festival nos va permitir encontrarnos como sociedad con nuestros adultos mayores, por eso lo celebro, en primer lugar es un reconocimiento y visibilizarían, porque la peor discriminación que puede recibir un adulto mayor es hacer como si no existieran”, señaló.

Durante el evento, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano y el Director General, Gerardo Trujillo Flores reconocieron a los tres primeros lugares del 1er. Concurso de Pintura “Pintando Memorias 2022”.

En su mensaje, Adriana Ramírez felicitó a las personas adultas mayores Elia Patricia Cacique Guerrero de 63 años de edad; Rosa Elena Obeso Cota de 68 años de edad y Ma. Jesús Valle Rea de 65 años de edad, que obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente de los municipios de Celaya y Guanajuato.

“Muchas felicidades, por dejar huella y ser parte de la grandeza de Guanajuato, por su gran trascendencia y sabiduría que están dejado en las nuevas generaciones; Enhorabuena por las pinturas: Ex Hacienda San Juanico; Las Jacarandas en Mi Vida y Momentos Felices, por plasmar parte de su historia y que dejarán huella a través de estas obras de arte”, expresó.

Torneo Estatal de Cachibol

Como parte de las actividades deportivas, se comenzaron las semifinales del Torneo Estatal de Cachibol Mixto de personas adultas mayores que tendrán una gran final este sábado donde se darán a conocer los tres municipios ganadores, y se contará con la participación de diferentes grupos de los Espacios Gerontológicos.

ooOoo

Entradas recientes