Sistema de Salud de Gto interviene varias zonas del municipio de Celaya para el combate del vector que transmite el dengue

Celaya, Guanajuato. 4 de agosto de 2022.– La Secretaría de Salud o el Sistema de Salud Gto informa que, como seguimiento a las acciones de control y prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, continúan las actividades dentro de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, con intervenciones de manera preventivas en las colonias del municipio.

    Bajo la premisa de que “Sin criaderos, no hay mosquitos, y sin mosquitos, no hay dengue”, el Sistema de Salud GTO informa que en Celaya se han ejecutado dos ciclos, logrando visitar un total de 113 mil 965 casas por cada uno de ellos.

      Producto de ello se han revisado 795 mil 774 depósitos, tratando y controlando 572 mil 724 y eliminando 148 mil 310, complementando estas actividades en 57 mil 999 lotes y sitios públicos, protegiendo un total de 115 mil 681 habitantes.

    Hasta el momento no se han registrado casos confirmados, dando seguimiento al 100% de los casos probables y notificados, nebulizando un total de 152 hectáreas en seguimiento a los mismo, se han realizado 7 captura de mosquitos para el monitoreo y procesamiento donde el 100 por ciento de las muestras han tenido resultado negativo a virus de dengue, zika o chikungunya.

    Se complementan con las campañas de eliminación de criaderos, donde se invita a la población a participar con los promotores de Salud en las fechas que se les indiquen en el momento de la visita por parte de los mismos o los jefes de colonos

    Las actividades continúan durante agosto, invitando a la población a permitir el acceso a sus domicilios, al personal debidamente identificado.

      Las actividades de nebulización son complementarias a las acciones de gran impacto en el control y reducción del mosquito mediante la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

     Lava con jabón y cepillo todos los recipientes que puedan contener agua y tápalos, voltea cubetas, tambos y recipientes donde el mosquito pueda depositar sus huevecillos, tira, botellas, llantas latas o recipientes que no utilices.

Entradas recientes