SEG entrega material didáctico y recreativo para estudiantes de Centros Migrantes

  • Distribuyen cerca de mil 500 materiales para fortalecer el trayecto formativo de hijas e hijos de jornaleros migrantes.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 03 de agosto del 2022.- Con la finalidad de garantizar la continuidad de los planes y programas educativos en los Centros de Educación Migrante de este municipio, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través del departamento de Educación Intercultural distribuyó cerca de 900 cuadernos de actividades de aprendizaje y más de 600 materiales recreativos para que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria continúen su trayecto formativo en el ciclo escolar 2022-2023.

Los libros enmarcan actividades dentro de los campos de lenguaje y comunicación, razonamiento lógico, desafíos matemáticos y expresión y apreciación artística.

De igual forma, se entregaron bloques de juguete, panderos, maracas, cajas de colores y artículos de trabajo para mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños migrantes mediante una educación de calidad, integral e incluyente.

Los CEM beneficiados con estos apoyos enmarcados en el Programa de Inclusión y Equidad Educativa de la SEG, se localizan en las comunidades de El Ramillete, Lady Mary, Jamaica y Badillo de Guadalupe, que en el ciclo escolar 2021-2022 brindó atención educativa a más de 400 hijas e hijos de jornaleros migrantes.

La encargada del albergue en la localidad de Jamaica dijo que “con estos materiales, hasta a mí me dan ganas de volver a estudiar de nuevo” comentó entusiasmada la señora Catalina Martínez.

Entradas recientes