El Forum Cultural Guanajuato presenta “Al son bebé”, un concierto acústico para los primeros años

  • A cargo de la compañía Latiendo teatro, un grupo dedicado a la narración oral, talleres, creaciones escénicas y musicales para niñas, niños y bebés; bajo la dirección de Susana Romo
  • Con la participación de Sergio Arriola Enciso en las cuerdas, Cristina Martínez Cornejo en la voz y Héctor de Jesús Aguilar Farías en las percusiones
  • Dos funciones gratuitas en el Jardín de las Jacarandas (con registro previo), jueves 4 y viernes 5 de agosto, 17:00 horas.

León, Guanajuato, a 03 de agosto de 2022. Esta semana el Forum Cultural Guanajuato presentará en su Jardín de las Jacarandas el espectáculo Al son bebé, un concierto acústico a cargo de la compañía mexicana Latiendo Teatro, una actividad dirigida a los primeros años, en donde el público bailará y cantará al son del bossa nova, cumbia, reggae y otros ritmos latinos; un proyecto apoyado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Con la participación de Sergio Arriola Enciso en las cuerdas, Cristina Martínez Cornejo en la voz y Héctor de Jesús Aguilar Farías en las percusiones, Al son bebé propiciará que bebés, niños, niñas y sus acompañantes, sean parte de este concierto jugando con cucharas, cazuelas y otros objetos cotidianos. Este concierto es la historia de un viaje en donde saldremos por la ventana y nos montaremos en una nube desde la que podremos ver muchas casitas, un gran parque con una fuente, una hormiga vestida de calabaza, un ratoncito en bicicleta y hasta una rana en un camión. 

La compañíaLatiendo Teatro es un grupo dedicado a la narración oral, talleres, creaciones escénicas y musicales para niñas, niños y bebés, forma parte deVincular Red Latinoamericana se Creación Escénica para los primeros años. Desde el 2016, esta agrupación ha desarrollado un trabajo especialmente con y para niñas y niños en sus primeros años. Dedicado a la narración oral, creaciones escénicas y musicales, el grupo está en una investigación y estudio permanente de los niños y bebés en cada etapa de su desarrollo, sus modos y medios de percepción, de experimentar y construir sus realidades, comprometidos en generar experiencias artísticas significativas con enfoque recreativo cuyo objetivo es la convivencia familiar a través de la creación de espacios lúdicos, seguros y amorosos. Ha sido parte de la programación de distintos espacios escénicos y ofrecido talleres para diversos rangos de edades en escuelas y festivales.

Al son bebé es sin costo con registro previo y cupo limitado a 40 bebés por función (de 1 a 3 años) con hasta dos acompañantes. El registro se realizará el día de cada función de 15:00 a 16:00 horas en las Oficinas Generales del Forum Cultural Guanajuato.

JUEVES 04 Y VIERNES 05 

MÚSICA

Al son bebé

Concierto acústico para los primeros años

Compañía Latiendo teatro

Como parte del Festival de Verano 2022, Distrito León MX

Jardín de las Jacarandas, 17:00 horas