Aeropuerto Internacional del Bajío reapertura ruta Mérida-Guanajuato de Volaris

  • El Aeropuerto Internacional del Bajío registró durante los primeros 5 meses del presente año a 950 mil 800 pasajeros.

Silao, Guanajuato, a 02 de agosto del 2022. El Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) ofertará nuevamente un vuelo que conecta a Mérida con Guanajuato. Volaris, aerolínea que reapertura la ruta, iniciará operaciones a partir del viernes 18 de noviembre 2022, con frecuencia en lunes y viernes.

Esta ruta aérea se suma a las 17 disponibles en el BJX, de las cuales 8 son nacionales y 9 internacionales. Al estado de Guanajuato llegan turistas que vuelan desde Ciudad Juárez, Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Mexicali, Puerto Vallarta y Tijuana; así como de Chicago Midway/ Chicago O´hare, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, San Antonio San José/ California, y Sacramento

“La reapertura de esta ruta representa una significativa recuperación de la actividad turística en el Bajío y en el país. El vuelo Mérida – Bajío permitirá incrementar la afluencia de turistas del sureste del país que vienen a Guanajuato a Vivir Grandes Historias”, señaló Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato

El Aeropuerto Internacional del Bajío, que registró durante los primeros 5 meses del presente año a 950 mil 800 pasajeros, juega un papel fundamental en la conectividad con el mundo, ya que une a Guanajuato con los principales destinos turísticos y de negocios del mundo entero.

“Esta conexión les permitirá a más personas viajar a Guanajuato, uno de los estados más importantes del país y destino de turismo y negocios con más crecimiento durante el último año. Los viajeros reducirán el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo 2 horas de vuelo”, señaló Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Con esta reactivación, Volaris -aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica- reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo en Guanajuato y Mérida, donde aterrizó por primera vez durante 2006 y 2007, respectivamente, y ha transportado de manera conjunta a más de 11 millones de pasajeros.