La alumna Nancy Mariela en la ciencia

  • Alumna del tercer año en la Escuela Secundaria General No. 5 “Bicentenario de la Independencia”, ansía en ser una profesionista en la ciencia y en la tecnología.

Irapuato, Gto. 01 de agosto de 2022. – “Salve el año escolar, gracias al apoyo y al trabajo, siempre atento de mis padres y mis maestros, dijo Nancy Mariela, alumna del tercer grado de la Escuela Secundaria General No. 5 “Bicentenario de la Independencia” de esta ciudad.

Mencionó, que este año, una de sus grandes satisfacciones fue haber pertenecido al programa “Chicas Stem”, donde maestras y maestros del área las motivaron y orientaron en este proyecto de atención a las asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, “ello me motivo a participar en el selectivo de las Olimpiadas de Matemáticas, con bueno resultados.

“La verdad, estoy muy agradecida y comprometida con mis padres, quienes, me apoyaron en casa y ahora con mis maestros, al estar de regreso en la  escuela, quienes, nunca me soltaron de la mano para concluir un ciclo más en mi vida y ahora enfrentar el reto que significa entrar al grado siguiente superior”, citó, Nancy.

La llegada de la pandemia del COVID19, tomó por sorpresa a todos, los desafíos y los retos se incrementaron, pero nunca fueron un obstáculo para seguir adelante, comentó Nancy, al afirmar que “en los momentos más difíciles florecen nuestras fortalezas”.

Galdino Terán, papá de Nancy, expresó: “reconozco la dedicación que mi hija imprimió en sus estudios, tanto a distancia, como presencial, si bien nosotros como sus padres y como sus maestros fuimos piezas claves para que ella y sus compañeros continuaran sus estudios, la responsabilidad recayó en ella y hoy veo con satisfacción que esta por cumplir otro reto más en su vida y eso me motiva”.