Realiza Sistema de Salud de Guanajuato Capacitación Estatal de Brucelosis

Guanajuato, Guanajuato. 26 de julio de 2022.- Realiza Sistema de Salud de Guanajuato Capacitación Estatal de Brucelosis en el auditorio del Hospital General de León.

La capacitación se realizó de manera presencial y durante la participación del Dr. Pablo Sánchez Gastelum, Director de Área de Salud Pública, señaló que la brucelosis, también llamada fiebre de malta o fiebre ondulante, es una enfermedad bacteriana (infecciosa) que ataca a varias especies de mamíferos dentro de los cuales se encuentra el hombre, causando la brucelosis humana.

Agregó que también infecta a otros mamíferos dentro de los cuales se encuentran algunos con alta relevancia económica como pueden ser los ganados bovino, equino, porcino, ovino y caprino y a otras especies silvestres.

Las capacitaciones al personal son de prioridad para la dependencia pues garantiza una mejor atención a los pacientes guanajuatenses en cuanto a la prevención, detección y atención para los guanajuatenses.

Dicha capacitación se llevó a cabo con la coordinación del Departamento Estatal de Epidemiología, Promoción de la Salud, Laboratorio Estatal de Salud Pública y la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios.

El Dr. Miguel Ángel Chavira Guerrero responsable estatal de zoonosis mencionó que se contó con la asistencia de promotores de salud de los 46 municipios y los coordinadores jurisdiccionales de las áreas de Protección de Riesgos Sanitarios, Zoonosis y Promoción de la salud con un total de 70 participantes.

Entradas recientes