Estudiantes de educación especial se gradúan y avanzan en su trayecto formativo

  • Pertenecen al CAM de Tierra Blanca.
  • Reciben un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

Tierra Blanca,  Gto. 26 de julio de 2022.- Un grupo de siete estudiantes adscritos al Centro de Atención Múltiple, CAM, de este municipio, logró avanzar en su trayecto formativo y graduarse en los tres niveles de educación básica, lo cual implicó un gran esfuerzo, compromiso y dedicación por parte de la comunidad educativa.

Las y los graduados son; Joel Sebastián Félix Tinajero, quien egresó de preescolar, María Guadalupe Hernández García, y María de Jesús López Velázquez, concluyeron su primaria y Cristian Castro Hernández, César Abdiel De Santiago García, Esmeralda García Ramírez y Luis Ricardo Ramírez Mauricio, culminaron la secundaria.

En su mensaje, Grecia Márquez Sifuentes, directora del centro escolar, hizo énfasis en la necesidad de que las madres y padres de familia apoyen y respalden a sus hijas e hijos. De esta forma, será posible continuar con las actividades que se generan en el CAM y fortalecer sus competencias, “es su participación la que permite que se realicen estos eventos y las niñas y niños se motiven a continuar con su educación”.

Cabe destacar que, el grupo de egresados de secundaria cursará los talleres de panadería y repostería, mismos que se imparten dentro del CAM, con la intención de brindarles herramientas que les permitan introducirse en el campo laboral.

Durante el evento, se realizó la entrega de reconocimientos y con gran alegría los graduados bailaron el tradicional vals.

En el CAM del municipio de Tierra Blanca, reciben el servicio educativo 45 alumnas y alumnos de educación especial.

Dentro de los principales logros del centro educativo durante el ciclo escolar, destacan, la reintegración del comité de madres y padres de familia, la mejora de la infraestructura con apoyo de la comunidad educativa y la participación de la plantilla docente en acciones para enriquecer el Pacto Social por la Educación, en el componente; reinserción escolar, a través de campañas publicitarias y visitas domiciliarias.

A la ceremonia de graduación, acudieron, Grecia Márquez Sifuentes, directora encargada del CAM, Gloria Mauricio López, presidente de la asociación de padres de familia; Alvino Romero, jefe de la USAE Tierra Blanca; Víctor Raymundo Celaya Ramírez, supervisor de la zona 13 de Educación Especial, así como madres y padres de familia.

Entradas recientes