Entregan SDAyR y Municipio fertilizante a productores de Tarimoro

*Con estas acciones se pretende ayudar a los agricultores
con los gastos de su siembra

*El apoyo es iniciativa del Gobernador,
para palear los costos del fertilizante, dijo Paulo Bañuelos

Tarimoro, Gto., 26 de julio del 2022.- Para ayudar a los productores con los costos de los fertilizantes, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó 180 toneladas de Sulfato de Amonio a productores de Tarimoro.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR destacó la importancia de esta política pública creada por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, específicamente para apoyar a los agricultores ahora que los precios de estos productos subieron hasta un 300% por factores del mercado internacional.

“Desde que se pronosticó el aumento de los precios, nuestro Gobernador empezó a trabajar en un plan de apoyo para la compra de fertilizantes y aquí estamos ya entregando lo que se adquirió por esa iniciativa en la que hemos sumado a los municipios para que juntos los ayudemos a salir adelante”, comentó el Funcionario estatal.

El apoyo se da a través del programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico 2022, cuyo objetivo es aumentar la producción en los cultivos de maíz y sorgo sembrados tanto en riego, como en temporal.

El presidente municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado López, le dijo a los agricultores que están en el momento justo de nutrir sus tierras, pues el pronóstico indica que en los próximos días lloverá. Por lo que agradeció al Estado acercar este apoyo.

La entrega de hoy fue de 180 toneladas de Sulfato de Amonio en beneficio de 221 productores, para la siembra de 600 hectáreas de cultivos. La inversión de la SDAyR fue de $600 mil pesos y el Municipio aportó $300 mil pesos, con lo que se reunió una bolsa de $900 mil pesos para la compra de estos insumos.

Al evento también asistieron la diputada federal Esther Mandujano; la presidenta del DIF municipal, Marina Lara Pérez; el regidor presidente de la Comisión Rural, Alfredo Aguilar Paredes y Roberto Alanís Mandujano, director de Desarrollo Agropecuario de Tarimoro.

Entradas recientes