Organismos escolares realizan rendición de cuentas para la mejora educativa

  • Participan estudiantes, directiva escolar, madres y padres de familia para informar avances y compromisos.

San Miguel de Allende, Gto. 25 de julio del 2022.- Para realizar una evaluación de la Ruta de Mejora planteada en el ciclo escolar 2021-2022, la Escuela Secundaria “Genaro Almanza Ríos”, de este municipio, realizó una reunión de rendición de cuentas a cargo de los Organismos Escolares de la institución.

“Todo es un trabajo colaborativo, participaron alumnas y alumnos de República Escolar, integrantes de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo Escolar de Participación Social, en un ejercicio que logró dar transparencia a las acciones realizadas en este ciclo ante la comunidad educativa” comentó la directora escolar, Fátima Mota Escamilla.

Los trabajos fueron presididos por Ma. de la Luz Rivera Hernández, Asesora Técnico Pedagógico de la Zona Escolar 4 de Secundarias Generales, quien aplaudió el trabajo que realiza la comunidad escolar ya que además de la evaluación de los aprendizajes y la asignación de calificaciones del grado, también es importante recabar información que permita difundir lo que se ha logrado y lo que falta por hacer en las escuelas.

“Es importante que, como parte final de nuestro ciclo escolar, podamos ejercer una rendición de cuentas a la comunidad de una forma sencilla y clara, para que el equipo docente, estudiantes, madres y padres de familia conozcan los avances y desafíos presentados en el presente año escolar, así como los nuevos compromisos para el próximo” mencionó Ma. de la Luz Rivera.

Entre los temas expuestos están las actividades realizadas por líderes escolares de República Escolar, en las que se promovió la educación socioemocional y actividades de fortalecimiento educativo; acciones motivadas por madres y padres de familia para mejorar la calidad educativa de sus hijos; logros educativos; formación y talleres para docentes, madres y padres; gestión financiera y administrativa del plantel.

“Es grato ver reflejadas las metas y acciones que fueron diseñadas desde el inicio del ciclo escolar; tuvimos una buena aceptación de la actividad por parte de todos los integrantes de los organismos ya que se trata de que todos conozcan lo que se hace y cómo se hace en el centro escolar” enfatizó la directora Fátima Mota Escamilla.

Entradas recientes