SEG reconoce a ganadores y ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

41 estudiantes reciben reconocimiento y beca de BBVA.

León, Gto. 23 de julio de 2022. – Enmarcados por un espacio que fomenta la innovación y el aprendizaje, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 41 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, OCI 2022, en el Centro de Ciencias Explora en la ciudad de León.

Para esta edición, los finalistas se hacen acreedores a una beca otorgada por la Fundación BBVA Bancomer mediante la cual reciben un monto mensual, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, siempre se mantenga un alto desempeño académico, con un promedio anual mínimo de 8.0 (ocho).

El evento arrancó con la bienvenida a las niñas y niños en una convivencia que dio paso al recorrido por las salas de este espacio en donde la imaginación y la creatividad se conjuntan.

Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en su mensaje dijo “Aprovechen su talento en beneficio de su familia, sociedad y comunidad; porque esa ventaja competitiva que tiene a través de la educación, no todos la tienen”.

En su intervención, la Directora General de Educación Básica, Esmeralda Barquera Arteaga, dio la bienvenida a las y los estudiantes y a sus familiares que los acompañaron, a quienes reconoció que “Detrás de ustedes están familias que les brindan el apoyo para salir adelante y docentes que vieron en ustedes ese interés por el conocimiento y esas ganas de ser ejemplo para otros”.

En palabras de la alumna ganadora Leslie Graciela Martínez, el participar en este tipo de concursos le ha permitido conocer a otras niñas y niños, “Me llena de emoción recordar mis maestros que me apoyaron para aprender, que me corrigieron cuando fue necesario y aplaudieron mi trabajo cuando era bien hecho. Mis padres me apoyaron siempre, me decían que el trabajo y el estudio constante da grandes frutos, y hoy lo he comprobado”.

Este concurso nacional lo organiza la Secretaría de Educación Pública desde 1961, para reconocer la excelencia académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios las alumnas y los alumnos de sexto grado que terminan su educación primaria.

El evento protocolario contó con la presencia de Aldelmo Emanuel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Esmeralda Barquera Arteaga, Directora General de Educación Básica; Alberto Reyna Bravo, Titular de la Oficina de Enlace de la SEP; Alberto Téllez Contreras, Coordinador Territorial de CONAFE; José de Jesús Trejo Saucedo, Director de Banca de Gobierno y representante de la Fundación BBVA Bancomer; y Jorge Jiménez Lona, Secretario del H. Ayuntamiento de León, así como delegados y representantes regionales de educación.