Estudiantes demuestran lo aprendido durante el ciclo escolar 2021-2022

  • Realizan la muestra pedagógica “Cuidemos nuestro hogar”.

Victoria, Gto. 22 de julio de 2022.- La comunidad educativa de la zona 183 llevó a cabo una muestra pedagógica llamada, “Cuidemos Nuestro Hogar”, en la cual, estudiantes de primero a sexto grado, adscritos a 14 escuelas primarias del municipio, demostraron los aprendizajes que adquirieron en las distintas asignaturas, durante el ciclo escolar 2021-2022.

Durante la muestra se realizaron prácticas de lectura, debates, declamación, exposición de temas, experimentos, obras de teatro, manualidades, tertulias literarias y conferencias; todo bajo la temática del cuidado del medio ambiente, un aspecto que merece atención prioritaria y sensibilización.

Como parte de la muestra pedagógica, a través de creativos pabellones, se expusieron los trabajos que las y los estudiantes desarrollaron en las materias de español, geografía, historia, formación cívica y ética, ciencias naturales, artísticas y matemáticas. También se realizó una demostración de tutorías.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II de la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció el trabajo de las y los docentes de la zona y dijo que, “sin su compromiso, convicción y profesionalismo en este tipo de eventos, donde los educandos dan cuenta de lo que aprendieron, no sería posible”.

En el mismo sentido mencionó que, gracias a la demostración de saberes, las madres y padres de familia mantienen viva la esperanza que la educación trae consigo, que se traduce en la esperanza de tener una mejor calidad de vida y de formar estudiantes con más habilidades, capacidades, herramientas y conocimientos acordes a los nuevos tiempos.

Por su parte, J. Filemón González Zamudio y Donaciano Ávalos Guerrero, jefe del sector educativo 27 y supervisor escolar de la zona 183, respectivamente, agradecieron a directivos y docentes por el interés en la mejora de los aprendizajes de los educandos, al incluir estrategias innovadoras en sus planeaciones y generar construcciones colectivas con madres y padres de familia, mismas que llevan a resultados positivos para las alumnas y alumnos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la primaria Ignacio López Rayón, de la comunidad de Cieneguilla, Victoria, donde se reunieron 250 estudiantes de 14 escuelas pertenecientes a comunidades del municipio.

Las escuelas que participaron son: Venustiano Carranza, de la comunidad Álamos; Miguel Hidalgo y Costilla, de Tepehuaje; 20 de Noviembre, de San Jerónimo; Miguel Hidalgo, de Derramaderos; Guadalupe Victoria, de San Agustín; Ricardo Flores Magón, de la Luz; Lic. Adolfo López Mateos, de la Mesita; Melchor Ocampo, de Sombrerete; Vicente Guerrero, de Malinto; Álvaro Obregón, de Cañada; Cuauhtémoc, de la Joya; Ignacio M. Altamirano, del Carmen; Margarita Maza de Juárez, de la Esperanza y la anfitriona, Ignacio López Rayón, de Cieneguilla.

Entradas recientes