Celebra UVEG 1,624 egresados y egresadas de programas virtuales

  • Suman a los egresados UVEG de Guanajuato, México y del mundo
  • Aulas virtuales, la respuesta para los sectores productivos

21 de julio del 2022. Purísima del Rincón, Gto. Muy en alto han puesto el nombre de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG] los 1,624 nuevos egresados y egresadas de Guanajuato, múltiples Estados de la República Mexicana e incluso, desde otros países. Este 21 de julio se dieron cita para Ceremonia de egreso virtual cuyo objetivo fue honrar la dedicación, esfuerzo y disciplina demostrados para avanzar en su formación académica a través de los programas académicos en línea de UVEG.

A través de este acto protocolario, el grupo de egresadas y egresados tuvo la oportunidad de celebrar con quienes fueron sus compañeros de aula virtual, logrando concluir exitosamente una meta compartida. Entre los meses de enero – abril del 2022, los egresos registrados son los siguientes:

  • 701 de Bachillerato
  • 353 de Ingenierías
  • 278 de Licenciaturas
  • 292 de Maestrías

El evento, estuvo engalanado con la presencia del Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, quien comentó:

“Este es un día para recordar, que incluso cuando falte el aliento podrán decir que hubo un 21 de julio en el que celebraron este mérito. Tuvieron que sacrificar cosas buenas por cosas más buenas, por ello los felicito. Sepan que siempre el aprendizaje más importante es que la mayor cantidad de límites es construida en nuestra cabeza, espero que el día de hoy se forje la nueva esperanza, el nuevo ánimo por seguir construyendo y entender que el futuro nos exige aprender de manera permanente.”


Al respecto, la Rectora de UVEG Guadalupe Valenzuela Ríos se dirigió a los presentes diciendo:

“Siempre me da mucha emoción recibirlos, sentir el orgullo de verlos con sus familias en celebración, incluso estamos recibiendo a 1,624 corazones que laten muy fuerte por UVEG, y aunque la gran mayoría son de nuestro querido Guanajuato, contamos con egresados desde 31 de los 32 Estados de la República Mexicana, además de alumnos internacionales desde Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y de Perú. Qué maravilla saber que llegamos a tantos lugares, pues nuestra universidad abre las puertas para todas y para todos…mis queridas guerreras, mis queridos guerreros, sé que para llegar aquí tuvieron que vencer múltiples obstáculos, por ello deseo que reconozcan la fuerza de su corazón y esa voluntad capaz de transformar, deseo que sigan siendo ustedes quienes escriban su propia historia en favor de Guanajuato y de este país.”

Múltiples mensajes de ánimo pudieron leerse en los chats celebrando el triunfo, reconociendo el apoyo recibido por sus familias, dedicando este logro a familiares ya ausentes y palabras de agradecimiento al personal de UVEG que ha facilitado la trayectoria académica de este exitoso grupo.

En representación del grupo de egresadas y egresados, Fanny Esmeralda Alvarez Sánchez, egresada de la Maestría en Educación con Enfoque en Educación en Línea comentó:

“Eran las 11:23 me acuerdo de la hora pues estaba con la computadora abierta y mirando el reloj, cuando una voz melodiosa me dijo: mami, ya es tarde, debes descansar, ¿tienes tarea? ¿te ayudo? Esa disposición de mi amado hijo de 10 años me dio la energía que necesitaba justo en ese momento para seguir y terminar lo que me había propuesto en esa noche […] Expreso estas palabras con gran agradecimiento pues hemos logrado lo que muchos le temíamos o no contábamos con recurso o tiempo de calidad, fueron meses incesantes de gran perseverancia, de gran esfuerzo, sobre todo, de gran ejemplo para los que nos rodean”.

En el marco del 15 aniversario de esta casa de estudios, es medular seguir sumando esfuerzos para crear oportunidades que abonen a la formación de los perfiles mayormente demandados por los sectores productivos dentro y fuera del Estado de Guanajuato.

De esta manera, el gran diferenciador de UVEG es su modelo educativo flexible fortalecido con aulas virtuales muy amigables, contenidos educativos de calidad y servicios que permiten generar nuevos ya sea con estudios de preparatoria, carreras profesionales, maestrías o cursos y diplomados 100% en línea.

#15AñosUVEG #Educación #SoyUVEG #Guanajuato #Online  

Entradas recientes