Realiza el Consejo Directivo del INFOSPE su Tercera Sesión Ordinaria 2022

  • Entre otras propuestas, se aprobó por unanimidad el Plan Anual de Capacitación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2022.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 20 de julio de 2022.- El Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), realizó de manera virtual en la sede del Sistema Estatal C5i, su Tercera Sesión Ordinaria correspondiente al presente año.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Presidente del Consejo Directivo del INFOSPE, el Subsecretario Martín Octavio Luque Lucio, presidió esta reunión.

Durante el desahogo del orden del día, los integrantes del Consejo Directivo aprobaron por unanimidad el Plan Anual de Capacitación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2022, que marca la ruta para que el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, desarrolle todas las actividades que tiene programadas para la formación, capacitación y profesionalización de los cuerpos de Seguridad Pública Municipales en Guanajuato.

Esta capacitación, con el respaldo del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, está enfocado específicamente a las corporaciones de seguridad pública, a las Centrales de Emergencias conocidos también como C4, así como a las Unidades de Protección Civil de los municipios.

Asimismo, también fue presentada y aprobada por unanimidad del Consejo Directivo, la propuesta para la integración del Consejo de Coordinación de Academias en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en cuyo organismo participarán las Academias de Policía municipales. Este Consejo estaría coordinado en todo momento por el INFOSPE, conforme a las normas legales en la materia.

En el Apartado de Asuntos Generales, se presentó para conocimiento de los consejeros, un reporte sobre los avances en seguimiento a los trabajos de la Preparatoria Abierta que el INFOSPE puso en marcha como Centro Asesor Social.

A la fecha, tiene inscritas y estudiando a 125 personas tanto de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de San Diego de la Unión y población abierta que se interesó por cursar este nivel académico en el INFOSPE.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Guanajuato, somos el INFOSPE tiene el Centro de Asesoría Social de Prepa Abierta con mayor número de personas inscritas y cursando en la región.

En este Consejo Directivo del INFOSPE  participan los consejeros ciudadanos: Laura Torres Septién y César Raymundo Gómez García; el Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda, Méndez; Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; Miguel Ángel Torres Durán, Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; y Francisco Javier Zaragoza Cervantes, Director General del INFOSPE y Secretario Técnico del Consejo Directivo.

Entradas recientes