Propician la formación integral de estudiantes a partir de la lectoescritura

  • Realizan la actividad “La magia de leer y escribir”.

Doctor Mora. Gto. 19 de julio de 2022.- Fortalecen la formación integral de estudiantes de primero a tercero de primaria, a partir del acercamiento a la lectoescritura por medio del evento “La magia de leer y escribir”, organizado por la zona escolar 178, la cual está integrada por 16 escuelas.

Esta acción se alinea al componente; recuperación de aprendizajes, dentro del Pacto Social por la Educación, al consolidar la capacidad de leer y escribir adecuadamente en estudiantes de segundo y tercer grado que presentan áreas de oportunidad en este campo formativo.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, felicitó al equipo de trabajo de la zona 178, por la creatividad y esmero en el armado de cada stand, ya que este trabajo es pieza clave para atraer la atención de los educandos.

Asimismo, el titular de la SEG, en el Noreste, dijo que esta actividad representa una experiencia de vida para las y los estudiantes, “hay docentes que se quedan en nuestra memoria y en nuestra historia de vida, la maestra o maestro que nos enseñó a leer y escribir siempre estará presente en nuestro corazón”.

Para lograr el objetivo de la actividad, cada centro escolar diseñó y montó divertidos  stands donde interactuaron estudiantes, docentes y autoridades educativas, en diversas actividades de fomento a la lectura.

Durante el evento, el estudiante cuentacuentos Osvaldo Isaías, deleitó a los asistentes con la presentación del cuento “Juanito y el Lobo”, en el que niñas y niños atentos a la narración disfrutaron de la historia, imaginaron y aprendieron sobre diversos textos.

La maestra Yadira Gabriela Sánchez Amador, de la escuela primaria José María Luis Mora, afirmó que, “este tipo de actividades fomentan en las y los estudiantes el deseo e interés de aprender a leer y escribir, la curiosidad de leer libros de su agrado, así como la sana convivencia con estudiantes de diferentes centros educativos del municipio.

Entradas recientes