Abren convocatoria de “Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica”

Silao, Guanajuato, a 19 de julio del 2022. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato invita al sector turístico a participar en la 1ra. edición del “Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica”, en el marco de la 6ta. Edición del Sustainable & Social Tourism Summit, evento que se realizará del 31 de agosto al 03 de septiembre.

Por primera ocasión, este Summit deja la sede de Cancún y llega al estado de Guanajuato para reconocer, en el municipio de León, en Poliforum, las mejores prácticas en turismo social y sustentable a nivel internacional. Además, este evento contempla talleres, conferencias, networking y Expo Turismo Sustentable.

Miriam Adame Alcaraz, directora de Inteligencia Turística, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, y Fernando Mandri, presidente de Sustainable & Social Tourism Summit, dieron a conocer las bases de la convocatoria de dicho Premio.

“El objetivo es reconocer las acciones de asociaciones, empresas, organizaciones e individuos que realizan, como parte de su actividad profesional, acciones concretas, medibles y comprobables para impulsar un modelo de turismo responsable en concordancia con el Manifiesto por un Turismo Sustentable, Solidario y Socialmente Responsable publicado en 2018 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, apuntó Fernando Mandri.

Los interesados deben presentar sus iniciativas en www.sustainablesocialtourism.org/convocatoria en las categorías de: “Turismo ambientalmente responsable”, “Turismo solidario” y “Turismo socialmente responsable”. El registro cierra el 31 de julio.

“Nos interesa que presenten lo que están haciendo. Sabemos que en Guanajuato se están haciendo muchas cosas, pero no todo el mundo lo sabe, queremos conocerlos y premiarlos. Tenemos un jurado internacional muy importante formado por gente de altísimo nivel internacional de Iberoamérica y ellos seleccionaran las iniciativas ganadoras en cada una de las categorías”, subrayó el presidente del SUMMIT.

El SUMMIT se ha realizado con éxito durante 5 ediciones, logrando 216 conferencistas nacionales e internacionales; speakers de 35 países, 5 continentes y 32 estados de la República Mexicana; y ha reunido a más de 2 mil 150 asistentes profesionistas del más alto nivel. Este año, en Guanajuato, se espera la asistencia de 1000 profesionales.

Invitan a curso de capacitación

Con el apoyo de la Dirección de Competitividad Turística de la SECTUR, el “Sustainable & Social Tourism Summit” invita al sector turístico a participar en el curso “Turismo Sostenible e Interpretación del Patrimonio”, el cual tiene una duración de 20 horas y se realizará en formato híbrido.

El objetivo de este curso es actualizar al participante en temas de tendencias en turismo sostenible y en las técnicas básicas de interpretación del patrimonio natural y cultural, a fin de generar experiencias turísticas educativas alineadas a la agenda 2030 y a los nuevos enfoques de desarrollo.

Los temas que se incluyen en este curso son: Actualización de conceptos de interpretación del patrimonio, tendencias en turismo sostenible, Oportunidades en el horizonte 2030, Análisis de casos y El Papel del guía en la transformación del modelo de turismo.

Para mayores informes con Blanca Aranza al 5574709795 y/o a informacion@sustainablesocialtourism.org

Entradas recientes