Entrega Gobernador Diego Sinhue obras de drenaje y pavimentación de calles en Romita

  • Mejoran servicio de alcantarillado en beneficio de más de 13 mil habitantes

Guanajuato, Gto. 15 de julio del 2022.- En gira de trabajo en el municipio de Romita el Gobernador Diego Sinhue realizó la entrega de la construcción de subcolectores primera y segunda etapa en la cabecera municipal.

Dicha obra mejora la calidad de vida de 13 mil 563 habitantes del municipio, al contar con un servicio de eficiente para el desfogue de las aguas residuales generadas en la zona.

Las acciones que se realizaron consistieron en el suministro y colocación de 3.4 km de tubería PVC de diferentes diámetros, 41 pozos de visita, la construcción de 453 descargas domiciliarias y registro sanitario.

Lo anterior se pudo cristalizar gracias a que se destinaron recursos por 20 millones 229 mil pesos, una inversión muy importante que vino a solucionar la problemática de la zona, la cual contaba con un drenaje obsoleto al haber cumplido su vida útil.

Durante su participación el Gobernador Diego Sinhue dijo que con estas obras se cumple la promesa de otorgar mejores servicios básicos, respondiendo a la confianza ciudadana, con obras de grandeza, para vivir mejor.

Por su parte el director de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) Paco García León dijo que se están focalizando los esfuerzos para generar obras y acciones de calidad que brinden un servicio de primer nivel, eficiente, que sea el adecuado para satisfacer las necesidades de las y los habitantes de Romita.

En el mismo evento el Gobernador realizó la entrega de pavimentación de 3 calles: prolongación Villagómez, Guadalupe Victoria – 10 de agosto y Lázaro Cárdenas para las cuales se destinó una inversión de más de 31 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Guanajuato.

También estuvieron presentes en el evento: Oswaldo Ponce Granados, presidente municipal de Romita, la Diputada Melanie Murillo Chávez y Ricardo Narváez Martínez Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social del Estado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes