Concluye rehabilitación del sistema de calentamiento de agua del Centro Acuático de Dolores Hidalgo

  • Este equipo de calentamiento funciona a base de páneles solares.
  • Se trata de una segunda etapa con una inversión superior a los 5.6 MDP.

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto., 13 de julio de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), concluyó los trabajos correspondientes a la segunda etapa de rehabilitación del sistema de calentamiento de agua del Centro Acuático de Dolores Hidalgo.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que este sistema, funciona a través de páneles solares, logrando así un edificio sustentable y funcional, tal y como el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lo ha instruido.

Rodríguez Martínez, comentó que la obra dio comienzo el pasado mes de enero y concluyó dentro del tiempo establecido en el contrato, que era el mes de julio.

Detalló que, para la rehabilitación del Centro Acuático de Dolores Hidalgo, se destinaron más de 5.6 millones de pesos para ejecutar los trabajos correspondientes a la segunda etapa.

Explicó que, dentro de los trabajos que se llevaron a cabo, se encuentra el sellado del techado, reparación de grietas y fisuras en el edificio, suministro, colocación y fijación de colectores solares e impermeabilización.

El titular de la SICOM comentó que este tipo de acciones permitirán que las y los dolorenses puedan realizar sus actividades físicas con mejores instalaciones, además de seguir impulsando el deporte entre las y los guanajuatenses.