Arranca la segunda etapa del programa Joy of Moving

  • Se capacitan a 240 docentes de educación básica y 50 integrantes de DIF estatal.
  • Fortalece la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación.

Guanajuato, Gto. 12 de julios de 2022.- En el marco del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), DIF Estatal y Ferrero de México, se realizó el arranque de la segunda etapa de capacitación del programa Joy of Moving, metodología de origen italiana que tiene como objetivo fortalecer en las escuelas la práctica constante de la actividad física, el deporte y la recreación.

Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que esta metodología será implementada también en los centros de asistencia social y casas hogar, lo que ayudará a propiciar el aprendizaje desde el ámbito lúdico mediante actividades que promueven la colaboración, la sana convivencia y la organización.

En esta segunda etapa se capacitan a 240 docentes de educación básica y 50 integrantes de DIF estatal, quienes se suman a los 140 docentes que ya aplican la metodología en sus centros de trabajo, así lo manifestó José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica.

Alejandro Hurtado, Gerente Global de Joy of Moving dijo que el programa tiene una característica especial “la alegría y la diversión, es un programa inclusivo le da la oportunidad a todas las niñas y niños de desarrollar sus habilidades físicas”.

Solange Massimi, Directora de Relaciones Institucionales de Ferrero de México y Centroamérica, compartió que a través de la implementación de la metodología se fomentar la vida activa. Dijo que Guanajuato es el primer estado del país en implementar esta metodología que beneficiará a 50 mil niñas y niños, a través de la transformación de la práctica de 600 docentes durante los próximos años.

Joy of Moving es un proyecto internacional de responsabilidad social que ha inspirado a cuatro millones de niñas, niños y sus familias en 50 países de todo el mundo, busca fomentar en niñas y niños la vida activa a través del juego, mientras desarrollan destrezas en cuatro grandes áreas: eficiencia física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad; habilidades esenciales para la vida.

Entradas recientes