Impulsa SDES las oportunidades económicas de la región Centro-Este del Estado

  •  El titular de la SDES lideró la mesa de diálogo con los titulares de las direcciones de Desarrollo Económico a fin de impulsar políticas públicas que mejoren la estabilidad económica de Guanajuato.
  • Fortalecer la competitividad de los municipios y los sectores económicos son los objetivos de la actual administración.

Tarimoro, Guanajuato, a 11 de julio de 2022.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, se reunió esta mañana con Moisés Maldonado López, alcalde el municipio, así como con las y los Directores de Desarrollo Económico y Turismo de las ciudades de Salamanca, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Salvatierra, Celaya, Cortazar y Villagrán.

En la reunión, el titular de la SDES resaltó que la prioridad del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es hacer que Guanajuato continúe siendo una entidad atractiva para la atracción de inversiones, la capitalización de oportunidades de negocios, así como el desarrollo regional, por lo que es de suma importancia el trabajo transversal con los ayuntamientos.

“Vamos a trabajar de manera integral, para que tengan un mayor impacto sus proyectos. Ante ello, buscamos flexibilizar nuestros programas para darle respuesta a sus prioridades”, dijo.

El Gobierno del Estado, a través de esta Secretaría impulsa una política pública integral que promueve la diversificación de la economía a través de la sinergia con los municipios, a fin de emprender acciones y programas que beneficien a las y los guanajuatenses.

Por su parte, Moisés Maldonado López, alcalde de Tarimoro, mencionó que “fortalecer el comercio local es lo que nos ocupa, lo que ha reactivado la economía junto con Fondos Guanajuato ha sido el apoyo con los diferentes programas de la Secretaría, pues han impulsado a las y los tarimorenses a desarrollar una actividad productiva”, mencionó.

Con estas acciones la SDES incentiva la conservación y generación de más y mejores empleos, la atracción de inversiones y el impulso a las MIPyMES con estrategias que incorporen planes de desarrollo económico en los 46 municipios del estado.

Entradas recientes