El Forum Cultural Guanajuato recibe en su Auditorio Mateo Herrera, al Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México

  • Conformado por César Lara, Sayil López, Joaquín Olivares y José Luis Segura.
  • En sus 20 años de trayectoria, el cuarteto ha ofrecido conciertos en las principales salas de concierto de la Ciudad de México, del interior de la República Mexicana y en distintos países de Europa y América Latina.
  • Único concierto: jueves 14 de julio, 19:00 horas

León, Guanajuato, a 11 de julio de 2022. Esta semana, el Forum Cultural Guanajuato continuará con su 1er. Ciclo de Conciertos de Guitarras en su Auditorio Mateo Herrera, en esta ocasión con el concierto a cargo del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México el próximo jueves 14 de julio a las 19:00 horas.

Esta agrupación de cámara se formó en 2001 con el objetivo primordial de difundir la música mexicana contemporánea escrita originalmente para cuatro guitarras. En sus 20 años de trayectoria, el cuarteto ha ofrecido conciertos en las principales salas de concierto de la Ciudad de México, del interior de la República Mexicana y en distintos países de Europa y América Latina, en el marco de los más importantes festivales de música de cámara, que han incluido el estreno absoluto de música dedicada al cuarteto. Asimismo, este ensamble ha realizado diversas grabaciones para la radio y la televisión cultural del país. Como parte de la celebración de su décimo aniversario, en 2011 realizó el estreno en México de Interchange, del compositor brasileño Sergio Assad, para cuarteto de guitarras y orquesta sinfónica.

El Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México ha publicado tres producciones discográficas que tienen en común que todas y cada una de las piezas o arreglos que contienen fueron comisionados por el ensamble para conformar programas interesantes e innovadores que abonan al repertorio de esta formación de cámara. Jícamo a 4 (Urtext Digital Classics) incluye música compuesta por cinco reconocidos compositores guitarristas.

En …a cinco (Clave Producciones) se recogen piezas de cámara para cuarteto de guitarras e instrumentistas invitados; y Sones y Danzones de Buena Madera (Tempus Clásico) es un escaparate para la música mexicana de origen tradicional o popular, que además fue ejecutada con doce guitarras hechas con maderas endémicas del país construidas por Abel García López, uno de los lauderos mexicanos más reconocidos en México y en el mundo.

El Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México ofrecerán este jueves el programa titulado: Jícamo, Son y Danzón con piezas deGerardo Tamez, José Pablo Moncayo, Juan Helguera, Ernesto García de León, Arturo Márquez además de distintas melodías del dominio público.                       

JUEVES 14

MÚSICA 

1er. Ciclo de Conciertos de Guitarra

Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México

Jícamo, Son y Danzón

Auditorio Mateo Herrera, 19:00 horas

Costo: $100.00

Entradas recientes