EnglishSpanish

Docentes de educación básica viajan a Estados Unidos para realizar pasantía

  • El primer equipo de docentes de educación básica que realizará una estancia en escuelas de Texas.
  • Marcan precedente de colaboración institucional internacional en pro de la educación.

Guanajuato, Gto. 11 de julio de 2022. – Docentes de Guanajuato arribaron a Houston, Texas. para iniciar su proceso de entrada y preparación para el siguiente ciclo escolar 2022-2023, donde impartirán clases a las y los estudiantes en idioma español para su formación integral en varias áreas.

Mediante el Programa de Movilidad Docente se fomenta en las y los docentes la internacionalidad e interculturalidad, para enfrentar el reto de lo global y de las habilidades del siglo XXI.

Resultado de este programa, se logró consolidar la alianza entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la International Leadership of Texas (ILTexas), para que nueve docentes iniciaran la preparación de su pasantía en la escuela International Leadership of Texas.

Este programa tiene el objetivo de ofrecer a las y los docentes de Guanajuato, espacios de aprendizaje para el enriquecimiento de la práctica educativa desde las escuelas de la Unión América como en la escuela de origen, con la doble intensión de ser un factor de cambio e impulsar la transformación de procesos educativos en las escuelas de Texas y Guanajuato.

El personal docente elegido participó en la convocatoria realizada a inicios del presente año, la cual estuvo enfocada al personal de educación básica y secundaria de tiempo completo, con un mínimo de 3 años de experiencia con nivel B1 en el idioma inglés para tener una estancia de 1 a 3 años como docente de español en esta institución.

Los docentes que realizan su estadía son:

De la Región San Luis De La Paz: José Adrián Hernández Grimaldo de la Telesecundaria 169; de León: Diana Patricia Alvarado Martínez,   Secundaria Técnica 39; Ana Cecilia Rubín Suárez de la escuela Revolución; Dayane Grisel Palacios Torres de la escuela Dr. Don Rafael García González; y Judith Hernández Peña de la Secundaria General No. 1 Hermanos Aldama.

De la Región Irapuato: Diana Denisse Vega Equihua maestra de la escuela Lic. Alfredo V. Bonfil; Arturo Guzmán Hernández de la escuela Pensador Mexicano; Juan Santiago Vargas Ramírez, maestro de laTelesecundaria 191; y la maestra Maricruz Jiménez Martínez de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez.

La International Leadership of Texas es una escuela pública concertada y gratuita que atiende a más de 21 mil estudiantes desde nivel prescolar hasta el nivel medio superior en 20 campus de las áreas de Dallas-Fort Worth, Houston y College Station.

Entradas recientes