Arranca programa “Yo puedo, GTO puede” y feria de servicios en Uriangato

Uriangato, Gto., a 07 de julio de 2022. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, realiza el arranque de grupos del programa “Yo Puedo, Gto Puede” y feria de servicios en la comunidad Los Portalitos y comunidades aledañas.

Con la asistencia de los habitantes, autoridades y funcionarios se llevó a cabo el arranque del programa “Yo Puedo, Gto. Puede”, el cual será replicado por parte de los instructores municipales que fueron capacitados para replicarlo y de esta manera impactar a más personas dentro del municipio, para que sean un agente de cambio dentro de sus familias y sus comunidades.

En el marco del evento, la Directora de Desarrollo Humano y Comunitario, Montserrat Ramírez Fuentes, destacó el trabajo municipal por dar seguimiento al convenio de colaboración 2022 de dicho programa y mencionó lo importante que es llegar a más personas con esta capacitación, ya que es una herramienta de cambio para las personas y así poder generar un desarrollo integral desde la persona, la familia y la comunidad, haciendo mención de que uno de los objetivos de la estrategia Guanajuato Contigo Sí, es gente ayudando a la gente.

Entre los invitados, asistieron el presidente municipal, Anastacio Rosiles Pérez, algunos regidores y funcionarios del municipio de Uriangato; Así mismo, entre las dependencias invitadas estuvieron Secretaría de Salud del Estado, Dirección General de Atención Social por parte de la SEDESHU, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Prevención del Delito Secretaría de Seguridad Pública, INAEBA, Casa de la Cultura con la participación de la orquesta sinfónica, DIF, Desarrollo Económico, entre otras, quienes brindaron servicio e información a los y las asistentes al evento.

En el desarrollo del evento se realizó la firma de la campaña “Mi Comunidad Verde” y se plantaron 15 árboles y posteriormente se realizó el recorrido por los stands por parte de las autoridades; se contó con la participación de la orquesta, quienes dieron una demostración de los que han aprendido, tocando algunas melodías, así mismo se realizaron muestras deportivas con alumnos de la escuela del deporte de la COMUDAJ Uriangato.

Entradas recientes