Apoya Gobierno del Estado desarrollo sociocultural y educativo de niñas, niños y adolescentes de Cortazar.

  • Prestan instrumentos para la orquesta de cuerdas del Centro GTO Contigo Sí “El Pípila”.
  • Participan SEDESHU y el Conservatorio Música de Celaya con apoyo del FIDESSEG.

Cortazar, Gto. a 07 de julio de 2022.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano presta 33 instrumentos que usarán niñas, niños y adolescentes de la Orquesta de Cuerdas del Centro GTO Contigo Sí “El Pípila”.

Este proyecto nació en el Conservatorio de Celaya y fue apoyado por el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el estado de Guanajuato (FIDESSEG); Una alianza entre sociedad y gobierno que sin duda brinda un escenario para la reestructuración del tejido social enmarcado por la música.

El préstamo de instrumentos abona a que las y los alumnos puedan tomar las clases, estudiar en sus casas y participar de los conciertos, dando como resultado un espacio óptimo para condiciones de igualdad en torno a la música.

Los destinatarios directos de este proyecto son niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad de distintas colonias y diversas condiciones sociales que acuden al Centro GTO Contigo Sí “El Pípila”.

Con este tipo de iniciativas, las producciones artísticas se convierten en actividades junto a las familias, lo que hace partícipes a padres, madres y familiares de los alumnos. Adicionalmente, impactan de manera positiva en el acceso a la cultura.

Hay también un aporte a la formación personal de los alumnos ya que, deben aprender normas de convivencia y respeto, así como el cuidado a sus instrumentos ya que es un bien que otra persona usará en el futuro.

Con lo anterior, el proyecto favorece no solo la inclusión, sino también la vinculación e integración de las personas en distintas condiciones socioculturales, el respeto, la construcción colectiva, los valores y la diversidad cultural.

Actualmente, la Orquesta de Cuerdas del Centro GTO Contigo Sí “El Pípila” es dirigida por Luis Eduardo Valencia y cuenta con 33 alumnos.

También se encuentra en labores el del Centro Gto Contigo Sí “Xochipilli -Las Américas” de Celaya, en donde se tiene la meta de apoyar a 40 niñas, niños y adolescentes.  

Este es un proyecto social en donde la música en una herramienta para la formación de valores.

Este tipo de acciones forman parte de la nueva estrategia “GTO Contigo Sí”, una estrategia que busca que cada vez exista más gente ayudando a la gente.

¡Para que todos avancemos, para que nadie se quede atrás!

Vista la página de la estrategia:

Escríbenos:

desarrollosocialcomunicacion@guanajuato.gob.mx

¡Únete a la conversación en redes!, utiliza los hashtags:

#GTO y #ContigoSí

Entradas recientes