Invertirá Ferrero 50 MDD en ampliación

  • La empresa instalará una planta de producción y almacenamiento en un predio de más de 23 mil metros cuadrados que generará más empleos.
  • Esta inversión viene a reafirmar esa confianza que tiene Ferrero con Guanajuato: Diego Sinhue.

      San José Iturbide, Gto. 05 de julio de 2022.- La continuidad y el profesionalismo de los gobiernos dan confianza a las empresas y se genera confianza para nuevas inversiones, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el anuncio de ampliación con una inversión de 50 millones de dólares por el Grupo Ferrero México.

Esta empresa desarrollará una nueva línea de producción de sus productos Kinder Chocolate y Kinder Maxi para abastecer los mercados de México y Estados Unidos; este proyecto comenzó su etapa de planeación en diciembre de 2021 y el inicio de producción será el segundo semestre de 2023.

“Me llena de alegría esta inversión de 50 millones de dólares, que viene a reafirmar esa confianza que tiene Ferrero con Guanajuato, pues además de generar fuentes de empleo, nos pone otra vez como punta de lanza como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial que sigue confiando en Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Las expansiones, añadió, generan un valor agregado, porque es una manera de refrendar la confianza para Guanajuato, pues se reafirma el compromiso y la confianza en el estado, en  el gobierno y en la gente que de alguna manera colabora en el rumbo de la empresa.

El Gobernador dijo que hace 10 meses visitó la planta principal, de Ferrero en Alba, Italia, donde se establecieron acuerdos que se han ido cumpliendo, como esta inversión de expansión que generará más empleos.

Esta inversión, agregó, es una prueba de confianza hacia el Estado y es una muestra de confianza también para el capital humano local, pues se integrarán nuevos colaboradores guanajuatenses a la cultura de trabajo de este corporativo, basada en el respeto, la inclusión, la motivación y el desarrollo de las personas.

Paolo Cornero, Presidente y Director de Ferrero de México y Centroamérica, dijo que este anuncio de inversión se suma a los grandes proyectos de Ferrero México, donde se incluye la inauguración de la planta de San José Iturbide en 2012 y la creación del Centro de Innovación y Desarrollo en 2016.

En este último proyecto, Ferrero mantiene un programa de reconstrucción de escuelas y ha rehabilitado cinco, de las cuales 3 están en Guanajuato, donde además se construyó una cancha de Futbol.

En conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato, ha implementado el Programa “Joy Of Moving” en 67 escuelas de 18 municipios y a la fecha ha activado a más de 25 mil niños y se han capacitado 450 maestros.

Para la expansión se adquirió un terreno de más de 23 mil 400 metros cuadrados, donde se construirá un almacén de 14 mil metros cuadrados y la planta duplicará su capacidad de almacenaje para cubrir sus necesidades de producción.

Ferrero de México genera más de 2 mil 200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a más personal.

En este anuncio de inversión estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; El Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; entre otros invitados.

Entradas recientes