Firman convenio AMEXME e INAEBA

Acercarán los servicios educativos de INAEBA a personas vinculadas a la Asociación.

León, Guanajuato a 5 de julio de 2022.- Con el propósito de llegar a las personas de 15 años y más que no saben leer ni escribir, o que no tienen concluida su primaria o secundaria, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) renovó el Convenio de Colaboración que tenía desde hace varios años con la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo León (AMEXME).

Con esta firma, la Asociación hará promoción de los servicios educativos de INAEBA entre las y los socios, empleados, familiares, así como público en general que vive en condición de rezago educativo.

Durante el evento, el director general de INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, dijo a las colaboradoras de AMEXME “ustedes nos permiten entrar a sus empresas a los empleados de sus empresas, familiares de sus empresas hasta llegar ahí con el objetivo que nos ha trazado el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“El éxito no se puede tener solo, nosotros hemos logrado penetrar a través de la transversalidad en las que nos manejamos con apoyos como ustedes”.

El titular de la dependencia, se mostró agradecido por la apertura y la disposición a continuar colaborando, “gracias de corazón les digo por el trabajo que están realizando por ustedes, por Guanajuato y por México, que la satisfacción quede dentro de sus corazones”.

Por su parte, Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de la AMEXME capítulo León, destacó la importancia de renovar el convenio, pues dijo “es muy importante porque queremos llevar el estudio, la enseñanza, la capacitación a través del INAEBA, porque si los muchachos no saben leer, no hay capacitación entonces; para nosotros es muy importante que ellos tengan los estudios primarios básicos para que se puedan capacitar mejor”.

De común acuerdo las partes decidieron actualizar dicho convenio al establecer de manera jurídica las debidas modificaciones y adecuaciones que favorezcan a la ciudadanía que vive en situación de rezago educativo.

Por parte del INAEBA, firmó Correa Ramírez, mientras que por AMEXME, hizo lo propio Ovalle Ríos, así como la directora de educación de la Asociación, Ma. de los Ángeles Ayala Díaz.

Cabe destacar que desde el año 2013 el INAEBA y AMEXME ya trabajan en favor de las personas que no saben leer, ni escribir, que no concluyeron la primaria o la secundaria. Anteriormente dicha asociación se denominaba Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Zona Centro A.C. (AMMJE).

AMEXME tiene 126 empresas afiliadas, y con la renovación de esta firma, se espera que los servicios educativos de INAEBA, generen beneficios en las prácticas de trabajo de cada vez más personas.

Entradas recientes