Se gradúan alumnas y alumnos de la Preparatoria Regional del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto. 04 de julio de 2022.- Estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón festejaron el término de sus estudios con el Acto Académico realizado en las instalaciones de la institución.

Un total de 354 estudiantes de las áreas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Disciplinas Económico Administrativas, Ingenierías y Ciencias Naturales, Exactas y de la Salud egresaron hoy, listos para continuar con sus estudios universitarios en las mejores universidades de la región.

Durante la celebración, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, quien asistió en representación del gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dirigió a los graduados diciendo “Ustedes representan la resiliencia de la juventud guanajuatense al ser una generación protagonista de un tiempo de cambios y nuevas realidades que les permite estar listos para afrontar cualquier reto futuro”.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de su generación en cada una de las 5 áreas de especialidad, siendo ganadores los estudiantes: Guadalupe Amayrani Ángel Godínez y Danna Dalahy Chavira Fonseca (Artes), Angie Zareth Ramírez Escobar (Humanidades y Ciencias Sociales), Lili Michelle Andrade Enríquez (Disciplinas Económico Administrativas), Didier Axel Ávila Vázquez (Ingenierías) y Fátima Rocha García (Ciencias Naturales, Exactas y de la Salud), quien además fue reconocida como la estudiante con el mejor promedio de toda la generación 2019-2022 con un promedio de 9.9.

Ana Celia Reynoso Sánchez, directora del plantel felicitó y fue la encargada de dar la bienvenida a las y los graduados y graduadas, invitados especiales, y asistentes en general, agregó que: “La competencia de adaptación al cambio está muy fortalecida en ustedes, como lo está en sus Maestros y Maestras, en el personal de la Prepa y seguramente de sus Padres, ya que muchos al convivir en casa terminaron tomando las clases. Gracias a lo vivido, son una generación que se ha trazado su futuro con empuje y profesionalismo y las universidades les han abierto las puertas, vinieron hasta este mismo espacio por ustedes en el Encuentro Universitario, porque saben de sus buenas credenciales”. “Gracias a las secundarias de origen de nuestros alumnos, y gracias a las Universidades que hoy los reciben, se ha logrado establecer una cadena virtuosa en torno a los 354 alumnos que hoy egresan”.

“Gracias a padres y madres de familia, gracias a familiares y tutores que acompañaron, a la exigencia, y acompañamiento de sus docentes que con cariño les hicieron su despedida el pasado 26 de mayo, al personal administrativo y directivo de la prepa, pero también a quienes, a través de su participación, deliberación y toma de decisiones fortalecen a la institución como Integrantes del Consejo Directivo”, comentó la titular del plantel.

Por su parte, Ángel Gabriel Muñoz Florido, egresado del área de Ciencias Naturales Exactas y de la Salud, ganador de la Beca Líderes del Mañana 9ª Generación, dirigió un mensaje en nombre de las y los estudiantes integrantes de la XVI Generación 2019-2022: “Hoy, nuestro paso por la Preparatoria Regional del Rincón llega a su fin, le decimos adiós a la mejor etapa de nuestras vidas, cerramos este ciclo con muchas memorias y aprendizajes que formarán siempre parte importante de nosotros, también, estamos por comenzar a vivir ese futuro después de la prepa.

Compañeras, compañeros, fuimos una generación especial que vivió y superó las adversidades, que se adaptó continuamente durante casi 2 años a estudiar y aprender de manera virtual, perdimos tiempo de vivencias con nuestros amigos, pero hoy lo conseguimos, ¡Nos graduamos de la preparatoria!”.

Asimismo, En su mensaje a los egresados el alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Marún González, motivó a los jóvenes a continuar con sus estudios y los felicitó por haber concluido esta etapa con éxito a pesar de las dificultades que hubo, como la pandemia.

“Ustedes han sido y serán una generación que marcará historia, ustedes tuvieron que innovar y ser parte del avance tecnológico al que nos obligó la pandemia. Mi reconocimiento a ustedes por adaptarse a ese cambio y salir avante ante estas adversidades en temas de salud, mi reconocimiento también a los padres de familia que no dejaron solos a sus hijos y que no dejaron de insistir para que sus hijos no abandonaran sus estudios” dijo.

El presídium, que fue encabezado por el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, estuvo conformado por la Mtra. Ana Celia Reynoso Sánchez, Directora de la Escuela Preparatoria Regional; la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, el síndico de Manuel Doblado, Higinio Huerta Chávez en representación de la alcaldesa Blanca Preciado; el Lic. Miguel Ángel Servín Villanueva, regidor de Purísima del Rincón en representación del alcalde Roberto García Urbano; el Lic. Dionisio Alejandro Morales Zúñiga, en representación del Rector de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y la Mtra. Miriam Guadalupe Cortés López, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Educación de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón.

Entradas recientes