Ofrece el CECyTE Guanajuato excelencia educativa

  • Reconoce Gobernador a 12 mil 258 alumnas y alumnos egresados  del CECyTE.
  • Hoy más que nunca apoyemos a nuestros jóvenes para que se conviertan en profesionistas responsables y agentes de cambio social: Diego Sinhue.

      León, Gto. 04 de julio de 2022.- En el marco del festejo de los 30 años del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo reconoció como una institución de evolución y gran aliado en la estrategia de transito de la manufactura a la mentefactura en la educación.

En este acto, el Gobernador encabezó la ceremonia de Graduación y Entrega de Reconocimientos a la Excelencia Académica de alumnas y alumnos egresados de la Generación 2019-2022 del CECyTE Guanajuato.

“Hoy más que nunca apoyemos a nuestros jóvenes para que se desarrollen como ciudadanos de bien, para que se conviertan en profesionistas responsables y agentes de cambio social.

“Yo los invito a que sigamos trabajando unidos, sociedad y gobierno, para impulsar la educación, porque la educación es la llave que abre todas las puertas del desarrollo”, dijo el Gobernador.

Hoy 12 mil 258 estudiantes que terminaron sus estudios de Nivel Medio Superior y recibieron el documento que acredita sus nivel académico en un evento de manera híbrida.

Solo 2 mil personas estuvieron presentes, de las cuales, mil 66 estudiantes recibieron una distinción por su Excelencia Académica; el resto recibió su documento en línea.

El Gobernador calificó a los egresados como vencedores, pues pertenecen a una generación que hizo historia: primero por haber vencido a la pandemia del COVID 19 y superar los retos que presentó la educación a distancia y adaptarse a ese nuevo modelo de enseñanza.

Pero también por su excelente inteligencia emocional al salir adelante de un confinamiento histórico.

El Gobernador reconoció también, la labor de los padres de familia, docentes, directivos y administrativos del CECyTE Guanajuato, por su compromiso con la educación de los jóvenes de Guanajuato.

“El CECyTE es una institución que ha sabido evolucionar, adaptarse y crecer con Guanajuato; es un gran aliado en nuestro objetivo estratégico de transitar de la manufactura a la mentefactura”, dijo el Gobernador.

Educación de vanguardia

Este año, el CECyTE Guanajuato cumple 30 años y ha sido una fuente de superación para miles de jóvenes.

El CECyTE Guanajuato ofrece los servicios de Formación Científica, Tecnológica y Humanista de Nivel Medio Superior; Educación Media Superior a Distancia (EMSaD); Certificación por Competencias Laborales; Servicios de asesoría, consultoría, investigación, capacitación y soluciones en general al sector público y privado.

El CECyTE Guanajuato es el subsistema de Nivel Medio Superior más grande del Estado con una matrícula de 40 mil 420 alumnas y alumnos; cuenta con la mejor infraestructura educativa al tener presencia en 40 municipios de Guanajuato con 49 planteles y 7 centros de EMSaD.

Ofrece el mejor sistema de educación integral, con 32 carreras técnicas de enfoque científico, tecnológico y humano; y nuevos conceptos de Industria 4.0 y Mentefactura.

Con el modelo mexicano de Formación Dual, más de 195 estudiantes, de 22 planteles y 15 carreras técnicas, desarrollan sus conocimientos y aprendizajes en 22 empresas de Guanajuato, líderes en diversas industrias.

Actualmente cuenta con un Centro de Formación Dual con la empresa Volkswagen Group Academy México, para fortalecer los conocimientos de los jóvenes guanajuatenses

En este evento académico estuvieron presentes la Presidente del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF, Adriana Ramírez Lozano; la Directora General del CECyTE Guanajuato, Esther Angélica Medina Rivera; el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; la Presidente Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; entre otros invitados.

Entradas recientes