Sostienen reunión de trabajo la AMEXME Capítulo Salamanca y el SSPEG

• La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Salamanca, acuerda con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la suma de esfuerzos en la prevención de la violencia por medio de las Unidades de Prevención Empresarial.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 28 de junio de 2022.- La Asociación de Mujeres Empresarias de México (AMEXME) Capítulo Salamanca y el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvieron una reunión de trabajo en donde acordaron la suma de esfuerzos en las labores de seguridad a través de los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia que realiza la propia SSPEG.

Un grupo de veinte empresarias salmantinas asociadas a AMEXME, representadas por su dirigente Claudia Martínez González, acudieron a la sede del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde mantuvieron dicho encuentro de trabajo con el Secretario Alvar Cabeza de Vaca, quien por su conducto expresó los saludos respetuosos del Gobernador Diego SinhueRodríguez Vallejo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado hizo una presentación de la acciones y resultados de la propia Institución durante el periodo el actual Gobierno en Guanajuato, así como las cifras muy importantes que en materia de inversión para la seguridad pública ha destinado el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la prioridad que reviste dicho rubro para su Administración.

Cabeza de Vaca Appendini señaló que estos resultados se han obtenido, fundamentalmente en materia de seguridad pública, por la presencia e intervención permanente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en los 46 municipios de la entidad.

En cuanto al tema de prevención social de la violencia y la delincuencia, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca informó a las empresarias que se cuenta con el Programa Unidades de Prevención Empresarial para acercarles medidas de apoyo y de autocuidado en el entorno de las propias empresas.

Al final de la reunión agradeció el interés y la conjunción de esfuerzos que manifestaron las empresarias salmantinas, asegurándoles que el diálogo y acercamiento serán de manera permanente.

Por su parte, la dirigente de AMEXME Capítulo Salamanca, Claudia Martínez González, manifestó que de manera decidida se sumarán a los esfuerzos en materia de seguridad, por medio de los programas de prevención, como lo es el de las Unidades de Prevención Empresarial.

Indicó que la organización de la que forma parte, será el medio para detonar la participación de un mayor número de empresas y empresarias para que la prevención en sus entornos, sea una forma de contribuir y apoyar las tareas que realiza el Gobierno de Guanajuato mediante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entradas recientes