EnglishSpanish

SEG firma memorándum de entendimiento con ministerios de educación canadienses

  • El acuerdo fortalece el marco de cooperación bilateral para el intercambio académico con instituciones canadienses.

Guanajuato, Gto. 30 de junio de 2022. – Fortalece Guanajuato acuerdo de cooperación para promover el intercambio educativo con instituciones de Canadá, una alianza para llevar más Guanajuato al mundo y más mundo a Guanajuato.

Con la firma del memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación y Cuidado de la Infancia y el Ministerio de Educación Avanzada y Capacitación Profesional de la Provincia de Columbia Británica de Canadá y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), se establecen las bases de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas de promoción e intercambio educativo entre instituciones educativas de Guanajuato y Canadá.

Este acuerdo se sustenta en los fuertes lazos culturales y económicos entre la Provincia de la Columbia Británica y el Gobierno del Estado de Guanajuato, por cooperar y promover los valores culturales y el interés mutuo por desarrollar actividades de colaboración en beneficio de la educación los nacionales mexicanos y canadienses.

La cooperación entre ambas naciones abarca todos los niveles educativos (básica, media superior y superior) tanto del sector público como privado en áreas de movilidad estudiantil, intercambio académico para docentes, participación en actividades educativas multiculturales, internacionalización en casa, buenas prácticas y pasantías.

La firma del acuerdo corrió a cargo de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato y por parte del Gobierno de Columbia Británica, estuvo presente Anne Kang, Ministra de Educación Avanzada y Capacitación Profesional,  y Jennifer Whiteside, Ministra de Educación y Cuidado de la Infancia.

Con este acuerdo Guanajuato consolida los vínculos de cooperación bilateral para el intercambio académico con instituciones canadienses en beneficio de las y los guanajuatenses.

Entradas recientes