Presentan Comités de Pueblos Mágicos su plan de trabajo del 2do. semestre de año

  • La SECTUR Guanajuato trabaja en sinergia con los Comités de Pueblos Mágicos a fin de continuar posicionando a los destinos.

Silao, Guanajuato, a 30 de junio del 2022. Los Comités de Pueblos Mágicos de Yuriria, Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort presentaron a la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato el programa de trabajo que desarrollarán en el 2do. semestre de este año, a fin de apoyar y fortalecer las actividades de cada destino.

Los Comités de Pueblos Mágicos son importantes para el desarrollo de las localidades ya que su función es ser interlocutores entre los niveles de gobierno y la población de cada localidad; así como asistir, como instancia de consulta, con la ciudadanía para sensibilizar a la población de cada uno de los Pueblos Mágicos.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, escucho los planes de trabajo y brindó apoyo de la SECTUR para “continuar posicionando a nuestros destinos, contribuyendo a un turismo sostenible en los Pueblos Mágicos, priorizando la conservación, la regeneración del patrimonio, y mejorando la calidad de los servicios turísticos”.

Los Criterios Generales de operación de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, en su capítulo VIII, artículo 24: garantiza la inclusión de todos los sectores de la sociedad involucrados en el bienestar y desarrollo de la actividad turística en los pueblos mágicos, en el marco de la planeación de la política turística nacional de los estados y municipios.

Entre otras acciones, los Comités de los 6 Pueblos Mágicos enfocarán esfuerzos en impulso y promoción de eventos culturales, artísticos, deportivos, religiosos y representativos de la ciudad; actualización de registro de prestadores de servicios, e integración de proyectos de infraestructura e imagen urbana.

En la presentación estuvieron los presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos: José Diego García Moncada, de Dolores Hidalgo CIN; Salvador Rodríguez, de Comonfort; María Guadalupe Almanza, de Salvatierra; Norma López, de Jalpa de Cánovas; Gloria Viridiana Beltrán Alba, de Mineral de Pozos; Nayely Ramírez, secretaria técnica del Comité de Pueblo Mágico de Yuriria; y Rosa del Carmen Nava, representante del Comité Nacional de Pueblos Mágicos.

Entradas recientes