EnglishSpanish

Mejoran la Infraestructura del Espacio Gerontológico de San Juan de Dios en León.

León, Gto; 30 de junio del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la infraestructura del Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG) de San Juan de Dios, para el impulsar la actividad física de las Personas Adultas Mayores del Municipio de León.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, en compañía de la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez inauguraron el salón de usos múltiples del Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG) donde se invirtieron en el estado más de 1 millón 162 mil 353 pesos.

“Este nuevo espacio representa parte de los compromisos que tenemos con nuestras personas adultas mayores; con estas acciones podrán desarrollar sus habilidades culturales y artísticas, pero sobre todo podrán disfrutar cada una de las actividades que se les brinda en este Espacio de Desarrollo Gerontológico”, señaló Adriana Ramírez.

Destacó las actividades que se realizan en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico, en el que las personas adultas mayores cuentan un lugar para sentirse activos, saludables, conocer nuevos amigos, prevenir la depresión y mejorar algunos de sus padecimientos. “Este trabajo que estamos haciendo es sólo un granito de arena para poder regresarles todo lo que han hecho por nuestro estado, por León y todo lo que han hecho por sus familias”, agregó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores señaló el compromiso que se tiene con los adultos mayores, debido a que para algunos es complicada; por ello se está trabajando en coordinación con los municipios para impulsar cada uno de los programas y acciones para mejorar su calidad de vida.

“Este es un espacio en que brindarán mejor atención, cuidado y en el que podrán tener mayor convivencia. En todos los municipios estamos haciendo una labor importante de reactivar estos espacios, para reactivar todas las actividades, como son las deportivas a través de los Torneos de Cachibol”, agregó.

En tanto, la Presidenta Municipal de León Alejandra Gutiérrez, agradeció al Sistema DIF Estatal el trabajo coordinado para brindar atención a cada uno de los municipios para impulsar el apoyo a los diferentes sectores de la población para garantizar una mejor calidad de vida a los leoneses.

“Les agradezco infinitamente, porque hemos trabajado desde el primer día para sumarnos en equipo y ver la manera de multiplicar; por eso mi reconocimiento a todo tu trabajo, porque sé que no es tarea sencilla, porque cada municipio tiene necesidades diferentes”, expresó.

El Presidente del DIF Municipal de León Eduardo Ramírez Valdez, señaló las acciones que se están realizando para garantizar los servicios que se brindan en la institución a cada uno de los sectores de la población; “por eso, el día de hoy estamos celebrando, no es la inauguración de un espacio nada más, sino que podemos contar con un lugar en el que podemos recibirlos, atenderlos y donde podemos darle un minuto más de goce y de alegría en su día”.

La Sra. Silvia Rodríguez, beneficiaria del Espacio Gerontológico de San Juan de Dios en el que se integró a uno de los grupos de desarrollo en el que participa en las diferentes actividades que le ayudaron a mejorar su calidad de vida; “He visto a compañeros que llegan abollados, llenos de tristeza y formar parte a estos grupos encuentran una respuesta a sus dudas y logrando un cambio en sus vidas”.

Entradas recientes