Entregan SDAyR y Municipio fertilizantes a agricultores de Jerécuaro

*Paulo Bañuelos Rosales, titular de la
SDAyR  y Luis Alberto Mondragón, alcalde
de Jerécuaro, presidieron la entrega

Jerécuaro, Gto., 30 de junio del 2022.- Para ayudarles a combatir los altos costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Gobierno Municipal, entregaron estos insumos a agricultores de Jerécuaro.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), informó que la inversión fue de $750 mil pesos por parte del Estado y $750 mil por el Municipio, para beneficio de 740 hectáreas.

“Son tiempos en los que hay que hacer equipo y más cuando se trata de apoyar a las mujeres y hombres del campo”, comentó el Funcionario Estatal.

Bañuelos también destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien impulsó esta política pública en cuanto se dieron los aumentos en los costos.

Agregó que para este 2022, el Estado destinará más de $10 millones de pesos en distintos programas como Caminos Rurales; Aseguramiento Agropecuario, TecnoCampo, entre otros.

Luis Alberto Mondragón, presidente municipal de Jerécuaro, también reconoció el apoyo permanente que ha recibido del Estado e invitó a los beneficiados a seguir sumando esfuerzos por el bien del campo local.

En el presidium también estuvo Juan Artemio Cervantes Mercado, director de Desarrollo Rural; así como miembros del Ayuntamiento de Jerécuaro.