Con el 2do. Foro CANACO 2022, SDES impulsa la competitividad de las MIPyMES

  • En el marco del 109 aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANIRAC), el titular de la SDES inauguró el 2do. Foro “Empresarios ante una nueva realidad, ACCIONA”.
  • Guanajuato impulsa el desarrollo competitivo del empresariado local.

León, Guanajuato, a 30 de junio de 2022.- Con la finalidad de potenciar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del sector comercio, servicios y turismo, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, inauguró el 2do. Foro “Empresarios ante una nueva realidad, ACCIONA”; organizado por la CANACO SERVyTUR León.

Alfaro Gómez resaltó que son las MIPyMES la base de la creciente industria que ha posicionado a la entidad como la 6ta economía nacional, y aseguró que con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Estado se ha fortalecido en los últimos años con la sinergia y el trabajo transversal entre los gobiernos y los organismos empresariales.

“Desde el Gobierno del Estado trabajamos de manera transversal con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en un plan que nos lleve a tener una Cámara fuerte, con mayor representatividad y visión, y fundamental, que tenga continuidad”, dijo.

El 2do. Foro CANACO “Empresarios ante una nueva realidad, ACCIONA”, se celebra en el marco del 109 Aniversario de Fundación de la Cámara y busca impulsar el desarrollo de nuevas empresas y consolidar las ya existentes a través de un ciclo de conferencias y un encuentro de negocios que contará con la participación de más de 40 empresas proveedoras de servicios y productos locales.

Finalmente, el Secretario destacó que el Gobierno del Estado, a través de la SDES, tiene la firme misión de impulsar el fortalecimiento y desarrollo del sector comercio, servicios y turismo a partir de la identificación de oportunidades de negocio y el desarrollo de la proveeduría local, que cubran las necesidades del sector y conlleve a la integración de más empresas proveedoras en la cadena de valor.

Durante el evento se contó con la participación de Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica de León; Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta de la CANACO SERVyTUR León; José Héctor Tejada Shaar, Presidente de la CONCANACO SERVyTUR México y Manuel Bibriesca Sahagún, Presidente de CANIRAC León.

Con estas acciones transversales, la SDES refrenda el compromiso de seguir fortaleciendo el comercio local de nuestro Estado para seguir impulsando la generación de nuevas fuentes laborales.

Entradas recientes