Acuerdan colaborar contra adicciones INGUDIS y municipio de Irapuato.

• Visitan autoridades del DIF municipal el CAIJ

• Este centro brinda atención psicológica, médica, terapia ocupacional a jóvenes.

Irapuato, junio 29 de 2022.- Con el fin de fortalecer la vinculación con las autoridades municipales de esta ciudad, el día de hoy el Centro de Atención Integral a Jóvenes (CAIJ) recibió la visita de la Presidenta de DIF local Valeria Alfaro García.

Fue recibida por José de Jesús Escobar Salinas, Coordinador de este lugar, perteneciente al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

“El objetivo de la reunión es establecer un esquema de trabajos con las autoridades municipales, canalizar y atender a jóvenes y niños con problemas de adicciones que acudan al DIF municipal y trabajar conjuntamente para apoyar a las niñas, niños y adolescentes de Irapuato”, informó el funcionario.

Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones a fin de conocer el modelo de atención, los servicios y tratamientos que se ofrecen con el propósito de fortalecer la colaboración interinstitucional, dirigida a la habilitación y rehabilitación de las personas con discapacidad psicosocial por adicciones.

En reunión de trabajo sostenida con Valeria Alfaro García, se analizaron aspectos para formalizar una colaboración para la referencia de menores al CAIJ, además de establecer un esquema de trabajos con el área de Psicología del DIF, entre otros temas.

Cabe mencionar que el Centro de Atención Integral a Jóvenes (CAIJ) del INGUDIS, ofrece tratamiento de rehabilitación a las y los guanajuatenses que tienen condición de discapacidad psicosocial por consumo de sustancias y a sus familias en dos modalidades de atención: Consulta Externa (mujeres y hombres) y Tratamiento Residencial (hombres).

En el CAIJ los jóvenes que acuden reciben atención psicológica, médica, terapia ocupacional y proyecto de vida con el propósito de adquirir habilidades y capacidades útiles para la vida y que facilita su inserción a su comunidad y a la sociedad.

Entradas recientes