SEG festeja Día Mundial del Árbol en la Secundaria General No. 5 de Irapuato

  • Se suma la comunidad educativa y estudiantil a la mejora del medio ambiente.

Irapuato, Gto. 28 de junio de 2022. – Con motivo de celebración del Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Escuela Secundaria General número 5 de esta ciudad, realizó la plantación de un Tabachín, de nombre KANAN, que en la lengua Maya significa: vigilante, guardián.

Salvador Hernández Ramos, director de este centro escolar, dijo que el plantar un árbol, es concientizar a la comunidad educativa sobre el cuidado y conservación de los recursos naturales, “las plantas son seres vivientes, que al igual que los humanos nacen y crecen para ofrecer beneficios ambientales, que dan paso a la existencia en todas sus formas”.

Por su parte Juan Carlos Morin Gutiérrez, subdirector del plantel, hizo referencia que el plantar un árbol en una escuela, forma parte de una educación ambiental, destinada a la formación de ciudadanas y ciudadanos, con habilidades y actitudes para una convivencia armónica entre los seres humanos.

Durante el evento celebrado en el patio central de la secundaria general 5, 450 alumnas y alumnos que conforman el turno matutino se comprometieron el cuidar y preservar las áreas verdes y arboladas con que cuenta la institución.

Autoridades escolares destacaron que los bosques tienen por función principal la protección de suelos y agua, estabilización de dunas, lucha contra la desertificación o protección de las zonas costeras. Los bosques también son importantes en su uso para el esparcimiento, turismo y educación.