Hoy las y los policías de Guanajuato y sus familias, pueden tener la certeza de que cuentan con un Gobierno Estatal y un Gobernador que tiene un fuerte compromiso por la seguridad: Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

León, Gto. 28 de Junio de 2022.- Hoy las y los policías de Guanajuato y sus familias, pueden tener la certeza de que cuentan con un Gobierno Estatal y un Gobernador que tiene un fuerte compromiso por la seguridad de la ciudadanía y con quienes integran las corporaciones policiales, aseguró Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“El ser policía, no es una decisión fácil, ni para quien la toma, ni para sus familias; hoy el país vive retos importantes en materia de seguridad, y en esta encomienda, tengan la certeza de que no están solos ustedes y sus familias; cuentan con autoridades que los apoyan y respaldan, cuentan con el apoyo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que es el mandatario estatal más comprometido con la seguridad y las instituciones policiales”.

Este compromiso, subrayó, también se refleja en el presupuesto, con la entrega de recursos estatales para seguridad a los municipios a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal, que suma 800 millones de pesos en 4 años; y el esfuerzo que se hace desde los Ayuntamientos y el propio estado, con el incremento de sueldos y que hoy coloca a las y los policías de Guanajuato, municipales y estatales, como los mejor pagados del país.

Al participar en la ceremonia de egreso de la Generación 50 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, con la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, dijo también que con base a los resultados de la primera Encuesta de Autopercepción Policial Municipal, el 80 por ciento de las y los policías, aseguran que ingresaron a la corporación por vocación y difícilmente contemplan renunciar; y el 62 por ciento pide algo que esta fuera del recurso público:  respeto y confianza de la ciudadanía.

Este estudio, en los próximos días será entregado a cada uno de los 46 municipios, con un diagnóstico exacto a las respuestas obtenidas por sus elementos y sus áreas de oportunidad, y que sea un documento útil para los Ayuntamientos, que a su vez se puede consultar en: sesesp.guanajuato.gob.mx.

“Muchas felicidades por concluir ese primer escalón de lo que debe ser una carrera policial y que esperamos concluya con su jubilación, y que durante todos estos años en que estén en el servicio público, estén siempre con la firmeza de actuar para hacer  cumplir la ley, con integridad, con honor y con lealtad, a sus familias y a las instituciones que representan,  pero sobre todo a la ciudadanía”, concluyó.

Entradas recientes