Refrendan compromiso para fortalecer la promoción de los estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo

  • Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas firmaron un convenio de colaboración.
  • Se realizarán acciones de promoción en conjunto como creación de redes sociales, activaciones y generación de campañas entre estados, como “Viaja En Corto”.

Guadalajara, Jalisco, a 27 de junio de 2022. Para impulsar el turismo en la región, los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas refrendaron su compromiso de continuar su colaboración conjunta en la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo a través de una firma de colaboración conjunta para la promoción turística. El objetivo es reunir las propuestas turísticas de cada estado y fortalecer las acciones de promoción de sus destinos turísticos en los mercados nacionales e internacionales.

En esta segunda fase de la alianza, se contará con una bolsa donde cada entidad aportará un millón de pesos que se destinarán a la promoción de los destinos en redes sociales, organización de viajes de familiarización, activaciones en ferias turísticas y la actualización del sitio web www.viajacentromexico.com, que agrupa las experiencias y actividades de cada uno y donde el usuario puede diseñar su propio viaje por cada destino, entre otras acciones.

“A través del Pacto Centro Occidente, los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas refrendamos nuestro compromiso de colaboración conjunta para la promoción turística. Esta estrategia y este mecanismo de colaboración entre los 4  nos permite consolidarnos, es una alianza -yo le diría única en el país- que independientemente de partidos, colores, intereses o lo que sea, tenemos una oportunidad para hacer una oferta amplia y diversificada, que nos hace fuertes colaborando, en vez de ir cada uno por su parte.”, consideró la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Entre las campañas para seguir impulsando la marca “Viaja en Corto” a corto y mediano plazo destacan las campañas en redes sociales de verano, del Día de la Independencia, Día de Muertos y Navidad.

“Con este relanzamiento esperamos superar y potencializar los resultados que hemos tenido desde agosto del 2020, fecha en que inició el Pacto. Hoy, que tenemos una condición más estable podremos tener acciones de mayor alcance y permanencia”, subrayó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

El maestro Álvarez Brunel añadió que el posicionamiento y la planeación de los Observatorios Turísticos nos pondrá en el top of mind de los casi 20 millones de habitantes que hay en esta región, además de ofrecer opciones de viajes en fines de semana, puentes y vacaciones”.

Para el estado de Guanajuato, el 45% de los visitantes provienen de los estados vecinos; por ello, es que estas acciones tienen mucha relevancia para la entidad y para esta región llena de bondades.

Además, en el plan de trabajo de 2022 se contempla la realización de estudios de perfil del visitante para tener información estadística confiable para la toma de decisiones.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran Ocampo, aseguró a través de una conexión vía vídeo, que el Pacto Centro Occidente es una oportunidad invaluable para generar una gran movilidad turística en torno a un corredor atractivo, cultural, gastronómico, accesible, cálido e innovador que integra todo un portafolio diversificado.

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