Reconoce la Coparmex Nacional la labor que realiza la SSPEG

  • Reconoce la Coparmex Nacional el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por disminuir significativamente el robo al autotransporte de hidrocarburo en Guanajuato. En esta labor, la SSPEG se coordina plenamente con las autoridades federales.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 27 de junio de 2022.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por medio de la Comisión de Energía de esta organización empresarial, reconoció la labor que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las FSPE al lograr disminuir en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el robo de auto-tanques que transportan combustible a su paso por Guanajuato.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini sostuvo una reunión de trabajo en la sede del Sistema Estatal C5i, con el presidente de Comparmex Zona Metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez e integrantes de la Coparmex nacional representados por Hugo Castro, así como por Carlos Velázquez Ayala, presidente del Sub-Grupo de Seguridad de Hidrocarburos del organismo empresarial del país.

Dicho Sub-Grupo de Seguridad de Hidrocarburos de la Coparmex, cuenta entre sus afiliados a empresas gasolineras del país, las cuales tienen que transportar combustible hacia sus estaciones de servicio. En esta reunión que se deriva en seguimiento de otra anterior, se hizo entrega de un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por la colaboración y unificación de esfuerzos, lo que ha permitido reducir significativamente la incidencia de robo a transportes de combustibles en Guanajuato.

El dirigente empresarial de León, Héctor Rodríguez, agradeció la disposición, voluntad y trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacando el compromiso de la Institución, así como del propio Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Señaló que si bien en ocasiones es necesario levantar la voz para que se atienda un problema, también es importante reconocer lo que se está haciendo bien y con resultados, pues así lo avalan la Comisión de Energía y el Sub-Grupo de Hidrocarburos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, añadiendo que solamente trabajando en equipo se obtendrán los resultados deseados.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, manifestó que en Guanajuato el tema de la seguridad pública forma parte de las prioridades del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al destinarle un presupuesto sin precedentes durante su Administración para lograr una de las mejores policías estatales, la mejor pagada, fortalecida mediante las mejores condiciones para la profesionalización, equipamiento y tecnologías del personal de las FSPE.

Asimismo, durante la reunión de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado presentó la acciones y resultados del operativo que de manera conjunta y coordinada se realiza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional contra el robo al autotransporte de carga en la vía, con la presencia y vigilancia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la carretera 45 en sus tramos libre y de cuota, desde los Apaseos hasta la ciudad de León.

Alvar Cabeza de Vaca Appeindini reiteró el compromiso del Gobernador de Guanajuato para continuar el trabajo en aras de una mayor y mejor seguridad, al tiempo de agregar que el reconocimiento es un aliciente que obliga a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto y coordinado con las demás autoridades, así como con decidida colaboración de la sociedad civil.

Entradas recientes