Abren experiencias turísticas para amantes del vino guanajuatense y la vida equilibrada ‘Wellness’

  • Se llevará a cabo “Vinum 2022”, un evento dirigido a bodegas vinícolas y personas interesadas en su bienestar personal
  • El evento de enoturismo se desarrollará en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo este 28 y 29 de junio

      San Miguel de Allende, Gto. 27 de junio de 2022.- El Estado de Guanajuato se posiciona como el destino predilecto para los amantes del vino, del estilo de vida Wellness y del enoturismo, con la realización de Vinum Guanajuato 2022.

Este evento está dirigido a las personas interesadas en su bienestar personal, que combinan su gusto y conciencia integral por la producción vinícola

“Este evento es muy importante porque México es uno de los países que está comenzando a desarrollar el enoturismo.

“El evento lo que hace es traer a conferencistas internacionales para profesionalizar a personal de bodegas vinícolas y prestadores de servicios turísticos como tour operadores, hoteleros y transportes turístico”, dijo Ana María Arias, organizadora de este evento.

El Vinum 2022 se llevará a cabo en San Miguel de Allende Y Dolores Hidalgo C.I.N., este 28 y 29 de junio, con conferencias que hablarán de las tendencias internacionales del tema Wellness y cómo aplicarlos al Enoturismo; las experiencias en bodegas vinícolas, así como las propiedades de los productos derivados del vino.

“Se trata también de alimentar el alma con actividades que nos hagan conectar cuerpo, mente y espíritu a través del vino, yoga y meditación. Además, se mostrarán oportunidades para los prestadores de servicios enfocados en el enoturismo”, agregó Ana María Arias.

Ésta será la cuarta edición del evento y se espera la participación de 130 asistentes presenciales y más de 300 en línea.

 “Nosotros queremos hacer este tipo de actividades para mostrarles a las bodegas vinícolas que esto puede ser un producto enoturístico dentro de su bodega, por eso estamos implementando los talleres como aromaterapia, el taller de meditación con vino, yoga al amanecer en los viñedos, entre otros”, agregó Ana María Arias.

El martes 28 de junio las actividades se desarrollarán en San Miguel de Allende, en la Hacienda San José Lavista; mientras que la tarde del miércoles 29 de junio el programa se contempla en Dolores Hidalgo, en el Viñedo & Hacienda San Bernardino.

Vinium 2022 contará con conferencias impartidas por expertos en el tema, el programa completo puede consultarse en https://www.vinum2022guanajuato.com.

A raíz de las ediciones anteriores, de acuerdo con los organizadores del evento, este sector económico ha tenido un crecimiento del 50 al 60 por ciento en el enoturismo del país. El enoturismo es un subsector que se puede considerar que ya es perteneciente a una modalidad con responsabilidad turística. Se relaciona con las actividades que van ligadas a una zona vinícola, como lo es Guanajuato.

Entradas recientes